- EstadosLo Más Reciente
- 24/09/2021
Demolerán 11 casas en Cerro de Chiquihuite por riesgo de otro deslave

Tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, el Centro de Mando Unificado, integrado por representantes de los tres niveles de gobierno, informó que serán demolidas 11 casas ubicadas dentro del área que corresponde a donde ocurrió el desgajamiento.
Autoridades confirmaron que unas 205 familias deben evacuar 178 inmuebles del polígono afectado.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la ladera oriental del cerro tiene una altura de 70 metros en su parte más elevada y presenta fracturas subverticales, lo que representa un riesgo latente para los habitantes de la zona.
El Cenapred indicó que el Chiquihuite tiene bloques rocosos con importantes separaciones que podrían en peligro a los habitantes de la ladera de 300 metros de longitud.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza indicó que ya se estabilizó la “zona cero”, en la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección de Tlalnepantla, sin embargo, debido a las lluvias es probable un deslave mayor.
Cabe destacar que los afectados podrán acceder a recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, para recibir un apoyo por parte de autoridades mexiquenses.
Te recomendamos leer: Preparan reubicación de viviendas en el Cerro del Chiquihuite
Vecinos retiran sus pertenencias ante la demolición
Elementos del Ejército, de la Guardia Nacional (GN) y de Protección Civil (PC) apoyaron a algunos de los habitantes que acudieron al lugar a sacar sus pertenecías antes de que, derrumben las 11 casas.
Sin embargo, hay vecinos que lo perdieron todo y no podrán recuperar sus objetos, ya que algunas casas quedaron completamente destrozadas o encima de enormes rocas, aplastando todo.
MGL