- JusticiaLo Más RecientePolítica
- 16/03/2021
Denuncian a Felipe Calderón ante la FGR por traición a la patria y financiar el terrorismo

Los activistas César Mateos Benítez y Flavio Sosa presentaron una denuncia contra Felipe Calderón por supuesta traición a la patria, financiación del terrorismo y otros delitos que deriven de la investigación.
Este lunes Sosa y Benítez acudieron a las oficinas de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca para presentar la denuncia donde exponen que el expanista entregó la generación de energía eléctrica a empresas extranjeras, principalmente compañías españolas.
El documento presentado ante la FGR sostiene que durante el gobierno de Calderón se financió el terrorismo ejercido por el Cártel de Sinaloa, dándoles protección.
“Generaba permisibilidad de asesinar, torturar y desaparecer a aquellas personas y grupos que trataran de invadir el territorio del o las células que eran protegidas por el gobierno, lo que evidentemente representó un peligro para la Seguridad Nacional, pues dicho gobierno nunca tuvo la intención de investigar los hechos”.
Además, se exhibe que el expresidente tenía como secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, quien fue detenido en diciembre de 2019 en Estados Unidos, acusado de recibir millones de dólares en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de protección.

Ante la denuncia, el fundador de Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra, mostró su respaldo a los activistas oaxaqueños y acusó a Calderón de haberse robado la presidencia en 2006, ser corresponsable de lo sucedido en la guardería ABC y corrupción.

CS