- EstadosLo Más Reciente
- 20/04/2022
“Desapariciones de mujeres aumentaron con la pandemia”, descarta Samuel García que se deba a un tema de delincuencia

El gobernador de Nuevo León, Samuel García informó que las desapariciones de mujeres en dicho estado han incrementado con la pandemia y no por la delincuencia que se vive en la entidad.
Durante una conferencia de prensa el mandatario señaló que la violencia contra las mujeres aumentó con la pandemia de Covid-19, el encierro y el machismo.
“Es un problema complejo, que se agravó con el Covid, con problemas de salud mental, encierro, machismo, drogas, desigualdad y falta de oportunidades”, detalló.
A su vez, Samuel García descartó que las desapariciones en Nuevo León se deban a un tema delincuencial.
“El problema es multifactorial. Afortunadamente no es un tema de bandas ni de secuestro”, sostuvo el mandatario.
Cabe destacar que del 1 de enero al 17 de abril, la Comisión de Búsqueda de Nuevo León ha emitido 327 alertas por desaparición; cinco mujeres fueron localizadas sin vida y 33 permanecen sin localizar, refiere en su informe.
Actualmente, pese a que hay decenas de mujeres desaparecidas, la búsqueda de autoridades estatales se centra en la localización de Debanhi Escobar, quien desapareció hace 10 días y hasta el momento no se ha sabido sobre su paradero.
MGL