Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia por el feminicidio de su hija

Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia por el feminicidio de su hija

La madre y el padre de Debanhi Escobar, joven encontrada muerta dentro de una cisterna en abril de 2022 en el motel Nueva Castilla, convocaron a un mitin en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, con el fin de exigir justicia a las autoridades para que se esclarezca quienes fueron los responsables de la muerte de su hija.

Luego de un año de la desaparición y asesinato de la joven de 18 años, través de la cuenta de Instagram de Debanhi que sus padres administran, invitaron a la sociedad a que se una a la protesta que será el 21 de abril a las 14:00 horas.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a padres de Marlon “N” por participar en el feminicidio de Monserrat Bendimes

“Un año de que te saliste de casa…yo te extrañaré …te amamos”, “(…) y no descansaremos hasta encontrar la verdad. Te amamos hija. 21 de abril jamás será olvidado!”, expresó su familia en la publicación acompañada de las imágenes en la que se convoca al mitin.

Cabe recordar, que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, fue víctima de feminicidio luego de asistir a una fiesta el 9 de abril de 2022 en una quinta del municipio de Escobedo, conurbado a Monterrey.

Posterior a la fiesta la joven tomó un taxi de aplicación, del cual se bajó y el conductor Juan David Cuéllar le tomó una foto como “prueba” de que “ella se bajó del auto por su voluntad”.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Iván “N” por el feminicidio de su pareja Carolina Islas

El cuerpo de Escobar Bazaldúa fue encontrado 12 días después en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla lugar cercano a la zona en donde fue vista por última vez.

“Ha sido el caso muy lento, ya es un año, hay muchas cosas que se tienen que resolver”, señaló el padre de Debanhi, Mario Escobar, en entrevista con EFE.

Escobar asegura que, junto con su esposa, no descansará hasta que los responsables por la desaparición y feminicidio de su hija paguen por los delitos que cometieron

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *