- CDMXJusticiaLo Más Reciente
- 07/02/2022
DIF investiga caso de niños maltratados en albergues; les tomaban “fotos humillantes”

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México informó que investiga la denuncia que recibió por maltrato de menores en albergues del Instituto de Atención de poblaciones Prioritarias (IAPP).
La dependencia del Gobierno de la Capital detalló que el caso está a cargo de un equipo multidisciplinario del DIF-CDMX, encabezado por Edith Hernández Segura, directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad, en Situación de Riesgo o Desamparo y de Centros de Asistencia Social.
Te recomendamos leer: Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado; queda mal herida
Esto luego de una denuncia la cual señala que los menores en albergues del IAPP que les toman fotos humillantes, en donde son amarrados, del cuello a los pies, esto debido a que “se portan mal”.
Dentro de las imágenes señalan que los pequeños son captados con los pantalones abajo, argumentando que con esto, se pretende corroborar que se hizo una intervención cuando los niños se orinaron encima.
Además, los menores están a cargo de lavar su ropa, entre otras labores de limpieza, esto como resultado de la falta de presupuesto para contratar personal de limpieza, así como en otras de las evidencias se le da una sustancia a una menor; que aparentemente, se encontraba dormida.
En respuesta, el DIF de la CDMX señaló que entrevistaron a los 10 niños que se encontraban en el Centro de Asistencia Social “San Bernabé”, mismo que se encuentra en remodelación.
Por las obras que se realizan en el Centro, el pasado 11 de enero, los pequeños fueron reubicados en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) “Techo”, en la alcaldía Iztacalco.
“Ya estamos atendiendo este asunto que tiene que ver con un presunto maltrato a efecto de conocer si los hechos son verídicos, si sufrieron o no algún tipo de violencia e identificara a las personas que tomaron gráficos o maltrataban a los niños”, dijo Esthela Damián Peraltar, directora general del DIF-CDMX.
Con información de Crónica.