Dispositivos de IA ayudan a detectar cáncer colorrectal en el Reino Unido

Dispositivos de IA ayudan a detectar cáncer colorrectal en el Reino Unido

Remedy Healthcare Solutions ha instalado por primera vez en el Reino Unido dispositivos de inteligencia artificial GI Genius para ayudar en la detección temprana y el tratamiento del cáncer colorrectal. La tecnología ha sido instalada en las unidades modulares de la compañía en los hospitales Blackpool Victoria, Cumberland Infirmary y Royal Gwent. Diseñada por la compañía de dispositivos médicos, Medtronic, la tecnología utiliza inteligencia artificial para mejorar la detección de pólipos durante una colonoscopia.

El dispositivo GI Genius fue el objeto de estudio de COLO-DETECT, en el que participaron nueve hospitales en todo el país. Es capaz de aumentar las tasas de detección en un 14% para el adenoma, lo que, a su vez, está mejorando la tasa de detección del cáncer colorrectal. Según la compañía, cada aumento del 1% en la tasa de detección de adenomas conduce a una reducción del 3% en los cánceres de colon de intervalo.

Como en la mayoría de las áreas del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, las listas de espera para los servicios de endoscopia han aumentado significativamente desde Covid-19. Un diagnóstico temprano ayuda a garantizar que los pacientes puedan acceder a la atención y el tratamiento vital lo antes posible, mejorando los resultados de salud.

El director de desarrollo clínico en Remedy, el Dr. Steve Fox, dijo: “Nuestros pacientes siempre han sido el corazón de todo lo que hacemos, y esta tecnología de vanguardia permitirá a nuestros equipos clínicos detectar cánceres colorrectales en una etapa más temprana. Es un gran avance para el servicio de endoscopia de Remedy y esperamos ver el impacto positivo de este equipo revolucionario durante muchos años”.

James Wood, director de país del Reino Unido e Irlanda de Medtronic, dijo: “Medtronic se complace en asociarse con Remedy suministrando nuestra tecnología de inteligencia artificial única, GI Genius. Es un privilegio haber sido seleccionados como el proveedor preferido de una solución para detectar lesiones colorrectales y apoyar a una organización sanitaria tan innovadora centrada en ofrecer los niveles más altos posibles de atención a los pacientes”.

Si estás interesado en mantenerte al tanto de las últimas noticias de tecnología sanitaria y cómo están cambiando las cosas en el NHS, no dudes en explorar nuestras otras secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…