Está Cabral – Otro receso FIFA

Está Cabral – Otro receso FIFA

Segundo receso por fecha FIFA en el torneo y las cosas parecen ya tomar camino rumbo a la liguilla para los 18 equipos de la Liga BBVA MX.

Esta semana la polémica fue con los líderes del torneo, América y Atlas, criticándolos porque no juegan de manera “espectacular” y “no merecen” estar en los primeros puestos. Nunca he entendido las críticas a los líderes y las peticiones, exigencias en muchos casos, de quitar a los entrenadores que los tienen en lo más alto, como ocurrió esta semana con el Atlas.

A Diego Cocca le reclamaron un triunfo en el clásico tapatío por la mínima diferencia tras quedarse Chivas con 9 jugadores.

Los rojinegros durmieron una noche como líderes y aún así, de manera ridícula e inexplicable, hubo quienes pedían el cese de Cocca porque “no era el técnico que Atlas merece”.

Un entrenador que los tiene en lo más alto, a un equipo que ha sido gris la mayor parte de su historia, con contadas y muy destacadas excepciones pero que normalmente navega en la medianía y que hoy pelea por el primer lugar. Así de absurdo. Del lado de América es más común, si no ganan todos sus partidos por tres goles de diferencia saltan los “antis” y los “mamalones” a demeritar todo. Hasta gracia da.

Dentro de la irregularidad del torneo mexicano, esos dos son los únicos que han mantenido un paso ascendente y se han colocado en los primeros lugares.

Del otro lado de la tabla, lo de Pumas lo hemos dicho en varias ocasiones, el plantel no tiene calidad para competir, apenas y para buscar no caer en temas de porcentaje.

Nuevamente la fecha FIFA interrumpe un torneo que no termina por convencer a nadie, con pocos goles y muchos partidos olvidables. México tendrá la oportunidad de confirmarse dentro de los lugares que dan boleto a Qatar con dos partidos seguidos como local, ya con gente, ante Canadá y Honduras.

El tercero será en El Salvador, una plaza que más que el futbol, lo complicado está en la tribuna. Es el momento para que el “Tata” Martino deje en claro que México estará en el mundial del 2022, con por lo menos 6 puntos, y así, tener una segunda vuelta mucho más tranquila.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *