Esto se sabe de la investigación de Shakira en Pandora Papers

Esto se sabe de la investigación de Shakira en Pandora Papers

Investigan a la cantante Shakira por una presunta participación en Pandora Papers, la cual revela una lista de personas que recurrieron a “paraísos fiscales para evadir impuestos.

Señalaron a la artista de nacionalidad colombiana como una de las participantes de este caso, debido a todas las sociedades que abrió en la Islas Vírgenes Británicas.

Hace algunos meses, se informó que Shakira habría defraudado por más de 14.5 millones de euros a Hacienda en España, lugar donde reside actualmente; sin embargo, la colombiana aseguró este 4 de septiembre que las organizaciones fueron declaradas y de procedencia transparente.

Aunque, la intérprete de “Waka Waka” está a la espera de juicio, mencionó que las sociedades se construyeron entre 2001 y 2009, y no en 2019.

De acuerdo con distintos medios, al menos 35 líderes aparecen en la investigación que realizó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), quienes habrían utilizado empresas fantasmas en lugares como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá o Dakota del Sur, Estados Unidos, para no pagar impuestos.

A su vez, las indagaciones se basaron en 11.9 millones de archivos de 14 despachos que crearon organizaciones en paraísos fiscales, lo que significaría una de las mayores filtraciones de dinero en la historia.

Publicaciones Relacionadas

Shakira canta con sus hijos en redes sociales

Shakira canta con sus hijos en redes sociales

El video va acompañado de una serie de comentarios por parte de la cantante, quien expresó la felicidad que sintió al…
Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el 20 de noviembre

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el…

Shakira se ha declarado inocente y ha criticado los métodos de Hacienda tras haber pagado más de 90 millones de euros…
Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude fiscal en España

Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude…

Se prevé que el juicio a Shakira dure doce sesiones entre noviembre y diciembre y se presenten cerca de doscientos testigos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *