- Ciencia y TecnologíaLo Más Reciente
- 10/02/2022
Estudiantes en Veracruz venden roles de canela para presentar proyecto en la NASA

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Veracruz vende roles de canela para conseguir recursos y así llegar a la NASA.
Se trata de 14 alumnos que estudian Ingeniería Mecatrónica, quienes tratan de construir un Rover de propulsión humana, el cual competirá en la “Human Exploration Rover Challenge 2022”, evento que fue organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos.
Entre todos ellos lograron diseñar, modelar y comenzar con la construcción del prototipo de astromóvil, el cual podría ser de mucha ayuda para misiones espaciales.
Hasta el momento, el proyecto está en etapa de construcción, pero por falta de dinero han tenido que frenar el desarrollo del trabajo, incluso, la falta de recursos le complica las cosas a los estudiantes, ya que solo tienen tres semanas para termina y enviar el Rover a la NASA.
“Es lo que nos ha retrasado un poco, nosotros estamos vendiendo roles de canela, mucha gente a lo mejor nos ha visto en Boca del Río, aparte de roles de canela vendemos otros panes y con esto estamos juntando para comprar más materiales y seguir avanzando en el proyecto y que no esté detenido”, señaló Dalia Linares Rosales, integrante del TECNM.
Te puede interesar: Tormenta solar calcina 40 satélites del sistema de internet de alta velocidad de SpaceX
Los jóvenes necesitan alrededor de 600 mil pesos para cubrir los gastos del material, equipo, viaje y hospedaje en las instalaciones de la NASA en Huntsville y Alabama.
Después de entrar en competencias a nivel nacional, el grupo de estudiantes logró avanzar al evento internacional, el cual se realizará en abril de este año, por lo que deberán tener listo el prototipo.