Fallecidos en accidente carretero en Chiapas eran hondureños; investigan posible red de trata

Fallecidos en accidente carretero en Chiapas eran hondureños; investigan posible red de trata

Luego del accidente carretero en la vialidad Palenque-Payas de Catazajá en Chiapas, se ha identificado que las 10 personas fallecidas son de nacionalidad hondureña, por que se investiga una posible red de trata.

De acuerdo con información del noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula y El Universal, 10 de las víctimas eran de nacionalidad hondureña al igual que las tres personas que resultaron heridas.

Hasta ahora se ha informado que los migrantes hondureños habían llegado de la Frontera Coroza, Ocosingo, Chiapas, y pretendían llegar a Villahermosa, Tabasco, para seguir su camino rumbo a la frontera norte, cuando ocurrió el lamentable accidente.

Ante los hechos, la Fiscalía General de Justicia de Chiapas emitió un comunicado en el que calificó el hecho como “criminal” e informó que ya abrió una carpeta de investigación “en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos de tránsito suscitados en el municipio de Palenque”.

Habitantes de la zona, cuentan que la carretera Palenque-Payas de Catazajá es usada por los traficantes de personas o “polleros” para ir a Tabasco, por lo que los extranjeros que viajaban al momento del accidente pudieron haber sido víctimas de trata o buscaban trasladarse al estado vecino.

La Fiscalía también dio a conocer que los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les realizara la necropsia de ley correspondiente.

Además, detalló que entre los lesionados se encuentra un menor de edad de nombre Kevin “N”, quien resultó con quemaduras de segundo grado y fue trasladado, junto con dos personas más, al Hospital General de Palenque.

Relacionado: Al menos 10 muertos por choque entre combis en carretera de Chiapas

MGL

Publicaciones Relacionadas

Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos en Tamaulipas

Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos…

La mañana de este domingo se incendiaron dos vehículos tras impactarse en la carretera 83 del tramo carretero Hidalgo -Zaragoza, informó…
“Adversarios tienen mucha imaginación”, dice AMLO por presunto relleno de cueva en tren maya

“Adversarios tienen mucha imaginación”, dice AMLO por presunto relleno de…

López Obrador afirmó que en el proyecto del Tren Maya se respeta todo, incluyendo el patrimonio natural y cultural de la…
Camión cae a barraco en Nayarit; deja 18 muertos

Camión cae a barraco en Nayarit; deja 18 muertos

La fiscalía de Nayarit informó que el autobús se volcó aproximadamente a las 20:00 horas, en el kilómetro 59 de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *