Festival de Cannes se realizará del 6 al 17 de julio y estos son los datos más importantes que debes saber

Festival de Cannes se realizará del 6 al 17 de julio y estos son los datos más importantes que debes saber

Estas son algunas de las cifras del 74º Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio.

5

El número de veces que el festival no pudo celebrarse: en 1939 debido a la Segunda Guerra Mundial, en 1948 y 1950 por motivos económicos, en 1968 (interrumpido por las protestas de Mayo del 68) y en 2020 por la pandemia del covid-19.

9

El número de directores que obtuvieron dos veces la Palma de Oro: Francis Ford Coppola, Shohei Imamura, Billie August, Emir Kusturica, los hermanos Dardenne, Michael Haneke, Ken Loach y el sueco Alf Sjöberg.

19

El número de panes de oro que componen la célebre Palma de Oro de 18 quilates, de un valor de 20.000 euros (unos 24.000 USD).

24

El número de películas en la máxima competición en esta edición, la misma cifra que suman los peldaños del Palacio de los Festivales donde se presentan los filmes, conocidos como “la escalinata de la gloria”.

También representa la participación en euros (unos 30 USD) que el Festival exigió por primera en esta edición a todos los profesionales acreditados para proteger el medioambiente. La suma recaudada será destinada a programas de compensación de emisiones de dióxido de carbono.

20.000.000

El presupuesto medio en euros (24 millones USD) del Festival de Cannes, provisto por las autoridades públicas y patrocinadores, a razón de 50% cada uno.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Estos son los 21 filmes en competición en el 75º Festival de Cannes

Estos son los 21 filmes en competición en el…

Estos 21 filmes participarán por la Palma de Oro en el 75º Festival de Cannes
Festival de Cannes cede la palabra a Zelenski en su gala inaugural

Festival de Cannes cede la palabra a Zelenski en…

"El dictador", película de 1940 de Chaplin que se burlaba del canciller nazi Adolf Hitler, "no destruyó al dictador real. Pero…
TikTok se convierte en socio del festival de Cannes

TikTok se convierte en socio del festival de Cannes

Esta asociación "nos permitirá compartir la magia del festival con una audiencia más amplia y mundial, pero igualmente cinéfila", añadió el delegado general del festival

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *