Francia propone “protección consular” a periodista rusa que protestó contra la guerra

Francia propone “protección consular” a periodista rusa que protestó contra la guerra

Francia está dispuesta a ofrecer “protección consular” a la periodista rusa que protestó en directo contra la guerra en Ucrania, anunció este martes el presidente Emmanuel Macron, que pidió a Rusia que aclare su situación.

“Vamos a iniciar gestiones para ofrecerle una protección, en la embajada o de asilo”, dijo ante la prensa Macron, asegurando que se lo propondrá a su par ruso, Vladimir Putin, durante su próxima conversación telefónica.

Una mujer irrumpió el lunes en el informativo en directo con una pancarta en la que criticaba la ofensiva militar rusa en Ucrania, una escena muy inusual en un país donde la información está controlada.

Según la oenegé de defensa de los derechos de los manifestantes OVD-Info, la mujer es Marina Ovsiannikova, una empleada de la cadena. La organización asegura que fue detenida y llevada a comisaría.

Mientras la presentadora del informativo Ekaterina Andreieva hablaba, Ovsiannikova surgió por detrás con una pancarta que rezaba “No a la guerra. No se crean la propaganda. Aquí les están mintiendo”.

Según la agencia de prensa Tass, la joven podría ser juzgada por haber “desacreditado el uso de las fuerzas armadas rusas”. Su abogado dijo este martes que podría ser condenada a hasta 15 años de cárcel.

En un video grabado previamente y publicado por OVD-Info, Ovsiannikova explica que, al ser su padre ucraniano y su madre rusa, ella no logra ver a ambos países como enemigos.

El presidente francés intenta mediar desde hace semanas entre Putin y su par ucraniano, Volodimir Zelenski. Primero para evitar el conflicto y ahora para lograr poner fin a esta guerra.

A menos de un mes de la elección presidencial en Francia, Macron aseguró este martes que no descarta viajar a Moscú o a Kiev, pero que no se daban las “condiciones” para realizar estos viajes “en los próximos días”.

Publicaciones Relacionadas

Detenido por tiroteo que dejó tres muertos en París dice haber actuado por racismo

Detenido por tiroteo que dejó tres muertos en París…

El ataque tuvo lugar poco antes del mediodía en la calle Enghien, a la altura de un establecimiento cultural kurdo
Messi conquista en el desierto de Qatar el tercer título mundial de Argentina

Messi conquista en el desierto de Qatar el tercer…

A los 35 años, el astro argentino puede despedirse tranquilo de sus periplos por los mundiales (participó en los últimos cinco)
Argentina y Francia lucharán por el campeonato del mundial de Qatar 2022

Argentina y Francia lucharán por el campeonato del mundial…

Francia y Argentina buscarán la tercera estrella para congratular su escudo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *