- EntretenimientoLo Más Recienteredes sociales
- 12/09/2021
#FreeKiska: Orca en cautiverio se golpea sobre un cristal por “estrés por encierro”

Una orca en cautiverio llamada Kiska trató de escapar desesperadamente del Parque Marineland Niagara Falls en Ontario, Canadá.
A través de un video, se observa al cetáceo impactando múltiples veces su cuerpo sobre un cristal, provocando que varios expertos en animales la llegaran a revisar y a tratar de entender los motivos de estos movimientos bruscos, a lo que terminaron diagnosticando “estrés por el encierro”.
Te puede interesar: Elefante “Big boy” es liberado en un santuario de animales en Culiacán
“Nuevas imágenes muestran a Kiska la orca, que vive sola en Marineland, golpeando su cabeza contra el costado de su tanque”, es el mensaje que acompaña la grabación.
El origen de Kiska
Kiska es el verdadero nombre de la orca que fue capturada en octubre de 1979 en Islandia, después de estar en libertad durante tres años en el océano, y actualmente es la única orca que vive en el cautiverio en el Marineland y en Ontario.
Tras darse a conocer el clip, diferentes grupos de protección de animales iniciaron una campaña en apoyo a la orca, la cual opera bajo el lema #FreeKiska que ha juntado 63 mil firmas para ayudar a Kiska.
Te recomendamos leer: “Save Ralph”, el duro cortometraje sobre las pruebas cosméticas en animales
“Hemos compartido el metraje con prov. autoridades, que están investigando nuestra denuncia legal sobre el sufrimiento mental que tememos que esté soportando. #FreeKiska”, añadieron junto al video.
Este caso se suma al de los espectáculos animales con malas prácticas, muy parecida a la de Keyko, una orca que habitó en México durante algunos años para, posteriormente, llegar a los Estados Unidos y ser renombrada como “Willy”.
DISTURBING: New footage shows Kiska the orca, who lives all alone at Marineland, slamming her head against the side of her tank. We've shared the footage with prov. authorities, who're investigating our legal complaint about the mental suffering we fear she's enduring. #FreeKiska pic.twitter.com/b45Q2T1RP4
— Animal Justice (@AnimalJustice) September 9, 2021