AMLO se compromete a recibir empresas de Canadá con quejas por política energética

AMLO se compromete a recibir empresas de Canadá con quejas por política energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió ante el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a reunirse con representantes de empresas de ese país que operan en México y se han quejado de la política energética del actual gobierno.

En el marco del cierre de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, Justin Trudeau y López Obrador dieron un mensaje en conjunto y, el mandatario mexicano reconoció las diferencias que existen entre ambos gobiernos en materia energética y se comprometió a resolverlas.

“Hemos hablado de empresas que están operando en el sector eléctrico, estamos buscando también resolver problemas, diferencias que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones económicas, comerciales (…)”, dijo López Obrador.

Te podría interesar: Este es el programa de la reunión bilateral entre Canadá y México

“Hice el compromiso con el primer ministro Trudeau de recibir a las empresas que puedan tener asuntos pendientes o alguna inconformidad por la actitud de nuestro gobierno, siempre estamos abiertos al diálogo”, agregó.

Por otro lado, el funcionario destacó la inversión de las empresas canadienses en México, y aseguró que se vive un auge en el país, demás, de acuerdo con el Ejecutivo, un gasoducto que construye Canadá buscará abastecer de gas al sureste mexicano.

 “Hemos tratado los temas económicos, relacionados con inversiones de empresas de Canadá en México, mineras, empresas importantes, como TransCanada, que está invirtiendo para hacer un gasoducto en el golfo de México”, indicó.

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1613229559423418368?s=20&t=9pQpPI2NHJ2UE2GhbuC8ng

Asimismo, López Obrador, señaló acuerdos en materia migratoria sobre el programa de visas temporales para trabajadores mexicanos, al igual que dijo hablaron del reconocimiento a los pueblos indígenas en los dos países, pues posterior a la reunión se firmó un convenio de esas características.

Te podría interesar: Migración, Fentanilo e importaciones: estos son los temas pactados en la cumbre trilateral

httpss://twitter.com/m_ebrard/status/1613277302053560321?s=20&t=9pQpPI2NHJ2UE2GhbuC8ng

“Hemos estrechado más nuestras relaciones, somos vecinos, amigos ye atamos trabajando juntos”, expresó por último López Obrador a Justin Trudeau y su comitiva.

Por su parte, el canadiense Justin Trudeu, subrayó el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre México y Canadá.

“Somos países progresistas que buscan la igualdad para todos, el cuidado del medio ambiente, el apoyo para los pueblos indígenas, eso nos coloca en el centro de nuestra visión para una Norteamérica más próspera. Vimos en los últimos años una profundización de nuestros lazos económicos, empresariales, pero también de trabajo, de inversiones”, apuntó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *