- CDMXLo Más Reciente
- 04/05/2021
Hace cuatro años advirtieron daños estructurales en puente de la Línea 12 tras sismo de 2017; hoy se desplomó

El sismo de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017 generó daños y grietas en la estructura elevada de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Olivos y Nopalera, sin embargo, nunca fue atendido lo que pudo haber provocado el colapso del puente.
Hace cuatro años, vecinos de la alcaldía Tláhuac, advirtieron que el puente elevado por donde circula el Metro de la Línea 12 a la altura de las estaciones Olivos y Tezonco había quedado dañado debido al terremoto que sacudió a la Ciudad de México y temían su derrumbe y esta noche ocurrió lo esperado.
Pese a que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que hubo daños visibles en las vías, la dependencia dio a conocer que atendieron dichas anomalías pero no en las columnas.
Incluso a simple vista se lograban apreciar escombros de concreto en el suelo así como grietas en los muros y torres.
Tras el desafortunado terremoto, esta noche del 3 de mayo, se desplomó una trabe de la estructura del Metro de la Línea 12 a la altura de las estaciones Olivos y Tezonco.
Al momento, la jefa capitalina de la Ciudad de México informó que hay 15 personas fallecidas y al menos 70 muertos, así como daños estructurales graves y autos atrapados bajo los escombros de los vagones del Metro.
MGL