Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con Tarjeta de Movilidad

Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con Tarjeta de Movilidad

En 2024 el acceso al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México será electrónico con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), y ya no con boleto, informó el director del organismo, Guillermo Calderón.

En conferencia de prensa el funcionario explicó que la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, será la primera en comenzar próximamente con el sistema de prepago, como parte de su rehabilitación.

Te podría interesar: Vagón del Metro se desacarrila en Línea 3

“Y hacia el próximo año todo el Sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada”, agregó.

En este sentido, como parte de los trabajos de mejora del Metro, se compraron mil 248 torniquetes, una inversión de 126 millones de pesos.

Actualmente, sólo el acceso en la Línea 12 es con la tarjeta MI, mientras que las demás aceptan boletos de papel, con una tarifa que paso en 2013 de tres a cinco pesos.

Te podría interesar: Avalan reducir a 18 años la edad mínima para ser diputado federal

¿Cómo obtener la Tarjeta de Movilidad Integrada?

En 2006 el STC Metro lanzó a la venta las tarjetas recargables y, posteriormente, la única Tarjeta de Movilidad Integrada que se usa actualmente en el Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, Ecobici y Cablebús.

Dicha tarjeta se puede obtener por parte de los usuarios con un pago de 15 pesos en las taquillas de las estaciones del metro. Por seguridad sólo puede ser recargada con hasta 120 pesos y su saldo dura 300 días naturales.

cal

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *