Hallan pistas de una reserva de oro de Hitler valorada en casi 700 mdd

Hallan pistas de una reserva de oro de Hitler valorada en casi 700 mdd

Cazadores de tesoros creen haber encontrado pistas del escondite de unas 10 toneladas de oro que eran de Adolf Hitler, tienen un valor de casi 700 millones de dólares. Ahora, se alistan para hacer unas excavaciones  en un palacio polaco usado como burdel por los nazis hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

Después de investigar unas cartas de los oficiales de las tropas de la SS, los investigadores que forman parte de la fundación polaco-alemana Silesian Bridge hallaron indicios de que el botín que está compuesto por 48 cajas con oro y joyas, estaría escondido en un palacio del siglo XVIII, que está ubicado en el pueblo de Minkowskie, al sur de Polonia.

Uno de los oficiales que está involucrado en ocultar el tesoro fue identificado como von Stein, quien se quedaba en el palacio porque tenía una amante allí. El equipo descubrió una carta de von Stein a una de las mujeres del lugar, llamada Inge, en la que le daba órdenes para que le ayude a “cumplir con la misión”.

“Algunos transportes tuvieron éxito. Los 48 cofres pesados restantes del Reichsbank y todos los cofres familiares se los encomiendo por la presente. Solo usted sabe dónde se encuentran. Que Dios te ayude y me ayude a cumplir mi misión”, reza.

Según informes, hubo un lapso de dos meses en 1945 cuando la mujer se tuvo que esconder en el bosque, “pero cuando regresó, la zona no había sido alterada”. Al finalizar la guerra con la pérdida de Alemania, Inge cambió su físico e identidad antes de casarse con un hombre local y habría seguido cuidando el tesoro hasta su muerte, 60 años después.

Publicaciones Relacionadas

“Debimos haber ganado” a Polonia, lamenta “Tata” Martino

“Debimos haber ganado” a Polonia, lamenta “Tata” Martino

"Fue un partido donde en el primer tiempo lo buscamos mejor, lo controlamos", dijo el técnico de México
Ucrania pide “acceso inmediato” al sitio donde cayó misil en Polonia

Ucrania pide “acceso inmediato” al sitio donde cayó misil…

"Ucrania pide un acceso inmediato al lugar del impacto para los representantes de Defensa y los guardias de la frontera", reclamó el…
Rusia califica de “provocaciones” reportes de caída de misiles rusos en Polonia

Rusia califica de “provocaciones” reportes de caída de misiles…

Un ataque ruso en territorio polaco supondría una importante escalada del conflicto en Ucrania, con riesgo de ampliarse

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *