Inteligencia Artificial tiene potencial de destruir la civilicación: Elon Musk

Inteligencia Artificial tiene potencial de destruir la civilicación: Elon Musk

El director ejecutivo de Twitter, Elon Musk advirtió sobre el peligro que representa para los seres humanos la inteligencia artificial (IA) si no se regula.

En entrevista para el canal Fox News, el magnate explicó que “la Inteligencia Artificial es más peligrosa que un mal diseño de la producción de aeronaves o una mala producción de automóviles”.

Te podría interesar: ¿Vacantes en Tesla? Puedes ganar hasta 180 mil mensuales

“En el sentido de que tiene el potencial, por pequeña que sea la probabilidad, pero no es trivial, tiene el potencial de destrucción de la civilización. Cualquiera que piense que tiene riesgo es 0% es un idiota”, agregó.

Por ello, Elon Musk indicó que se debería de “tener algún tipo de autoridad reguladora (…) que supervise el desarrollo de la IA y asegure que se opere dentro del interés público”.

Cabe recordar que, el dueño de la empresa automotriz Tesla, ya había advertido sobre las consecuencias que podría traer la IA, pues para él es “bastante peligrosa”.

Incluso, el multimillonario, que pidió suspender los sistemas de IA por seis meses, reconoció su temor porque él mismo haya producido “cosas para acelerarla”.

Por otro lado, Musk quiere unirse a la creación de chatbots con Inteligencia artificial, en la que ya participan Google Y Microsoft, entre otros con la última versión de ChatGPT, GPT-4.

Cal

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué es Esencial un Sistema de Gestión para tu Despacho?

¿Por qué es Esencial un Sistema de Gestión para…

En el ámbito legal, la eficiencia y la organización son fundamentales. Un sistema de gestión robusto se presenta como una solución…
Cómo un Software Adecuado Puede Revolucionar tu Despacho Legal

Cómo un Software Adecuado Puede Revolucionar tu Despacho Legal

En la época actual, donde la tecnología es la protagonista, el ámbito legal no se queda atrás. Un software adecuado puede…
¿Por Qué los Abogados Necesitan un Buen Software?

¿Por Qué los Abogados Necesitan un Buen Software?

En la era actual, caracterizada por la digitalización y la tecnología en auge, los abogados enfrentan nuevos desafíos y oportunidades. La…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *