Lanzan Convocatoria Nacional Maruchan SopArt 2021 “Ideas Infinitas”

Lanzan Convocatoria Nacional Maruchan SopArt 2021 “Ideas Infinitas”

La empresa Maruchan lanzó su Convocatoria Nacional Maruchan Sopart 2021, la cual tiene como lema “Ideas Infinitas”.

Ésta tiene como objetivo primordial el fomento y premiación de la expresión artística, mientras impulsa el talento y promueve el reciclaje mediante el uso de los empaques de la marca para elaborar esculturas y collages.

Desde 2014, Maruchan de México convoca a artistas de todas las edades para participar en el concurso. En este año el certamen cobra especial relevancia, al realizarse ante la presencia de la pandemia, que ha obligado a millones de personas a mantenerse en sus hogares.

En la competencia, los participantes “sopartistas” deben reutilizar el cartón, celofán, plástico y unicel de los empaques de los productos Maruchan, para presentar una obra original e inédita.

La convocatoria abrió oficialmente desde el 8 de julio y tiene como fecha límite el 26 de septiembre paras registrar la obra de los concursantes, quienes no deberán haber participado en ediciones anteriores.

Premios

Un jurado calificador de primer nivel evaluará y seleccionará las obras, éste está integrado por reconocidos miembros de la escena artística y cultural de México.

Habrá un total de 30 obras ganadoras y sus creadores recibirán la estatuilla “Reconocimiento Maruchan Sopart 2021”, así como un estímulo económico.

El primer lugar se lleva 50 mil pesos; del segundo al quinto lugar 25 mil pesos, 15 mil pesos del sexto al décimo y 5 mil pesos para los participantes del lugar 11 al 30.

Aunado a ello, el público otorgará una mención especial a uno de los 100 finalistas, con una dinámica en redes sociales.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo noviembre, además de que las 30 piezas ganadoras se exhibirán en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México y formarán parte del Museo Virtual Sopart.

Jurado de la Convocatoria Nacional Maruchan Sopart 2021

El Jurado Calificador este año será presidido por Héctor de Anda, artista visual con más de 40 años de trayectoria y miembro del Sistema Nacional de Creadores hasta 2014.

También contará con Ángela Leyva, artista mexicana emergente ganadora de mención honorífica en la bienal del Tamayo 2020, y que ha expuesto en destacadas instituciones.

Así como con Hilda Trujillo, gestora cultural, quien fue directora de los Museos Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo y actualmente se desempeña como consultora de arte y cultura en materia de vinculación internacional, formación y desarrollo de proyectos culturales y artísticos sustentables.

Y finalmente Alfonso Miranda, Director Cultural de Museo Soumaya y Presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, sección México.

fahl

Publicaciones Relacionadas

¡Maruchan se queda! Pero otras sopas instantáneas no

¡Maruchan se queda! Pero otras sopas instantáneas no

La Profeco dio alerta sobre esta sopa, ya que al prepararla en el microondas puede llevar un riesgo para la salud,…
¿Adiós Maruchan? Profeco retiraría sopas instantáneas del mercado

¿Adiós Maruchan? Profeco retiraría sopas instantáneas del mercado

La sopa instantánea que tanto disfrutan los mexicanos podría salir del mercado, ya que es dañina para la salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *