Marcelo Ebrard busca la candidatura presidencial en México

Marcelo Ebrard busca la candidatura presidencial en México

Marcelo Ebrard, quien se desempeñaba como secretario de Relaciones Exteriores en México, ha renunciado para buscar la candidatura presidencial del partido gobernante, Morena. El presidente López Obrador ha elogiado el trabajo de Ebrard, reconociendo su labor como político y diplomático. López Obrador también destacó el papel de Ebrard durante la gestión de Donald Trump, en la que las relaciones internacionales estuvieron bien manejadas, según el presidente.

Ebrard ha sido uno de los nombres más mencionados en la carrera por la candidatura presidencial de Morena, junto con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación. En la conferencia de prensa, López Obrador indicó que el canciller había hecho una excelente labor en la SRE, y que su renuncia se da en un marco legal.

La carrera por la candidatura presidencial en Morena ha generado un gran interés en todo el país. En este sentido, el presidente ha instado a los interesados a renunciar antes del 15 de junio, plazo que será establecido por el Consejo Nacional de Morena el próximo 11 de junio.

Ebrard, quien cuenta con una amplia trayectoria política, tiene ahora el desafío de enfrentarse a otros aspirantes para la candidatura presidencial de Morena. En este contexto, su renuncia a la SRE es el primer paso en su búsqueda por alcanzar la candidatura.

Si te interesó esta noticia y deseas mantenerte al día con los últimos acontecimientos, no dudes en explorar nuestras otras secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…