- Lo Más RecienteNacional
- 04/10/2021
¡Maruchan se queda! Pero otras sopas instantáneas no

La Profeco analizó 33 marcas y varias salieron reprobadas checa lo que descubrió sobre la Maruchan.
Dicha empresa calificó las sopas en vaso, así como esas mismas pero con ingredientes adicionales, las sopas de fideos instantáneas y los fideos orientales en las cuales verificó la información en la etiqueta, los sellos de advertencia, el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, energético y sodio.
Te podría interesar: ¿Adiós Maruchan? Profeco retiraría sopas instantáneas del mercado
Tras el análisis, 12 no aprobaron, estos son los resultados:
La Profeco dio alerta sobre la maruchan, ya que al prepararla en el microondas puede llevar un riesgo para la salud, ya que el vaso está hecho de unicel, lo que libera dioxinas.
En el análisis realizado se indica que contiene vegetales, pero son 4g por cada 100 g, tiene 11.52 g de carbohidratos, 1.71 g de proteína, 3.50 g de grasa y 84 kilocalorías de contenido energético por cada 100 g.
Asimismo, la Maruchan Bowl contiene 5 gramos de vegetales por cada 100 gramos.
La Maruchan Ramen indica que los vegetales que contiene son mínimos, ya que en realidad tiene lo equivalente a 0.0085 gramos en un envase.
De las sopas en tazón o en vaso son cinco las que no pasaron el estudio de la Profeco y tienen la leyenda “No cumple”.
Dos son de Corea y se trata de Udon, la cual salió mal por no cumplir con la norma de etiquetado al no declarar la información nutrimental sobre el producto.
Por su parte, las sopas tipo ramen o fideos orientales seis no salieron bien en el análisis y la mayoría son de Estados Unidos, con cuatro. Estas sopas son:
- Chikara Udon – No cumplen con la norma de etiquetado porque sus instrucciones no están en español.
- Myojo – No cumple con la norma de etiquetado porque no declara la información nutrimental sobre el producto preparado.
- Sapporo – Es el que más sodio contiene por 100 gramos de producto preparado y no cumple con la norma de etiquetado porque no declara la información nutrimental sobre el producto preparado.