Newcastle United hace oficial la llegada del delantero mexicano Santiago Muñoz

Newcastle United hace oficial la llegada del delantero mexicano Santiago Muñoz

El club inglés Newcastle United hizo oficial la llegada del delantero mexicano Santiago Muñoz, quien se incorpora al equipo de la Premier League procedente de Santos Laguna.

A través de un comunicado compartido por ambos clubes, dieron a conocer que el joven mexicano llegará a la escuadra británica a préstamo de un año y medio con opción a compra.

“El Newcastle United puede confirmar que el internacional sub-23 de México, Santiago Muñóz, se ha unido a la estructura de la Academia del club con un contrato inicial de préstamo de 18 meses”, publicaron los Magpies en sus redes sociales.

A su vez, el Newcastle destacó la trayectoria de Muñoz en el equipo lagunero, en la que registró tres goles y tres asistencias en 13 partidos de liga, con tan solo 19 años.

Por su parte, el delantero tricolor aseguró que se siente muy entusiasmado por esta nueva etapa en su vida, pues podrá cumplir su sueño de jugar en el futbol del viejo continente.

“Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en La Laguna, a donde vaya y en donde esté voy a ser un Guerrero. Las oportunidades que me ha dado Club Santos son algo que nunca voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida”, señaló el futbolista.

El jugador formado en las inferiores del Club Santos nació en El Paso, Texas, llegó a la institución en el 2018 para integrarse en la categoría Sub 17, donde debutó el 12 de agosto del mismo año y posteriormente disputar dos torneos con las Sub 20.

Su primera aparición con el primer equipo fue el 25 de octubre en la jornada 15 del Guardianes 2020, cuando la escuadra lagunera se enfrentó al Atlético de San Luis, jugado en el Estadio Corona.

Santi Muñoz sólo pudo conseguir un subcampeonato con el equipo de sus raíces, pues después de 23 años el Cruz Azul derrotó a Santos en la final del Guardianes 2021.

Publicaciones Relacionadas

Inteligencia artificial reduce el riesgo de secuelas por derrame cerebral

Inteligencia artificial reduce el riesgo de secuelas por derrame…

El sistema Brainomix e-Stroke, desarrollado por una empresa con sede en Oxford, permite disminuir en más de una hora el diagnóstico
Inglaterra derrota a Gales con un Rashford estelar; le espera Senegal en octavos

Inglaterra derrota a Gales con un Rashford estelar; le…

Inglaterra impuso su calidad desde el inicio, ante un equipo más físico como Gales, al que solo un milagro clasificaba a octavos
Futbolistas de Irán e Inglaterra mandan gestos reivindicativos en el Mundial

Futbolistas de Irán e Inglaterra mandan gestos reivindicativos en…

11 titulares de Irán se negaron a cantar el himno nacional de su pais

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *