Niños cortan orejas de un perrito para “hacerlo más bonito”

Niños cortan orejas de un perrito para “hacerlo más bonito”

La Agencia Nacional de Protección de los Animales (ENPA) informó que en Acate, en la provincia de Ragusa, Italia, “un grupo de niños entre 9 y 10 años le cortó las orejas a un perro. Un niño que vio la escena alertó a la policía por lo que la policía municipal llegó al lugar”.

La ENPA mencionó que los niños que le hicieron daño al perrito fueron descubiertos, mientras que el cachorro llamado Leone, fue llevado al veterinario, donde le dieron la atención médica necesaria.

“Denunciaremos a los padres de los niños. No podemos dejar impunes tales atrocidades. El cachorro fue maltratado y golpeado de manera bárbara y brutal. Su cuerpo estaba cubierto de sangre”, mencionó la presidenta de la ENPA, Carla Rocchi.

Este suceso también ha ganado importancia internacional por un comentario de una de las tías de uno de los pequeños involucrados, quien señaló que “mi sobrino no quería matar al perro. Al ser un niño, pensó que lo haría más bonito”. No obstante, el comentario no fue del agrado de muchos, por lo que tuvo que eliminarlo.

La Organización Internacional de Protección Animal (OIPA) destacó que sus voluntarios también pudieron rescatar a otros dos cachorros que, corrían el riesgo de morir.

Después de lo que pasó, guardias de la OIPA en Ragusa tomarán medidas de vigilancia en el territorio y realizarán más investigaciones, mientras que la organización se pondrá en contacto con el municipio para que se hagan iniciativas de concientización ciudadana y de las generaciones más jóvenes, especialmente en las escuelas, esto es con el fin de prevenir otros agravios graves hacia los animales.

Publicaciones Relacionadas

Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, declaró el portavoz Matteo Bruni
Detienen a Matteo Messina, líder de la Cosa Nostra, tras 30 años prófugo

Detienen a Matteo Messina, líder de la Cosa Nostra,…

El capo de los capo, como lo llamaban, remplazó a Salvatore La Bestia Riina, capturado en 1993 y fallecido en  noviembre del 2017.
Tigre ataca a su domador en circo de Italia

Tigre ataca a su domador en circo de Italia

Orfei fue trasladado de urgencias a un hospital, pero se destacó que su vida no está en peligro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *