Ovidio Guzmán esperaba ser liberado como en octubre 2019

Ovidio Guzmán esperaba ser liberado como en octubre 2019

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo”, presumió su identidad al ser interceptado su vehículo por el Ejército y la Guardia Nacional esperando que lo dejaran en libertad durante los hechos previos a su detención en la comunidad de Jesús María.

Los elementos de las fuerzas federales se negaron a esta posibilidad, lo cual causó la molestia de los criminales, quienes empezaron a disparar en contra de los uniformados, así lo aseguró Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), este viernes en Palacio Nacional.

Después de lograr repeler la agresión, los militares lograron detener al capo y realizar un operativo que terminó con la presentación del integrante de Los Chapitos ante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Te recomendamos leer: Capturan a 17 personas del cártel de Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán

Asimismo, el narcotraficante buscaba replicar lo ocurrido en octubre del 2019, cuando al ser aprehendido por las Fuerzas Armadas en la ciudad de Culiacán, fue liberado tras los disturbios que el Cártel de Sinaloa inició en protesta en la zona.

Cabe destacar que la situación tuvo un final distinto, ya que el operativo se llevó a cabo en la madrugada a las orillas de la ciudad, en Jesús María, una localidad con poca población. 

“Derivado de lo anterior, el personal del Ejército y Guardia Nacional respondieron ante la agresión asegurando a 18 personas armadas, entre las cuales uno de ellos se identificó como Ovidio “N”, cabeza del Cartel de Sinaloa, probablemente con la posible intención de que lo dejaran en libertad, fue la agresión que se recibió por parte de los delincuentes hacia las fuerzas del orden”, explicó en la mañanera. 

Publicaciones Relacionadas

Iván Archivaldo, líder de “Los Chapitos”, en el top de más buscados de la DEA

Iván Archivaldo, líder de “Los Chapitos”, en el top…

Archivaldo Guzmán, buscado por tráfico y distribución de fentanilo en EU, acompaña a su hermano Jesús Alfredo Guzmán, quen pareció en…
Ken Salazar busca frenar a narcotraficantes y el fentanilo

Ken Salazar busca frenar a narcotraficantes y el fentanilo

Ken Salazar, confirmó que existe una solicitud de extradición contra Ovidio Guzmán López "El Ratón"
AMLO asegura que sí es Ovidio Guzmán el detenido

AMLO asegura que sí es Ovidio Guzmán el detenido

“Los abogados utilizan estas técnicas legaloides para ganar tiempo, son tácticas dilatorias, son legítimas porque los abogados se dedican a eso,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *