Ovidio Guzmán esperaba ser liberado como en octubre 2019

Ovidio Guzmán esperaba ser liberado como en octubre 2019

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo”, presumió su identidad al ser interceptado su vehículo por el Ejército y la Guardia Nacional esperando que lo dejaran en libertad durante los hechos previos a su detención en la comunidad de Jesús María.

Los elementos de las fuerzas federales se negaron a esta posibilidad, lo cual causó la molestia de los criminales, quienes empezaron a disparar en contra de los uniformados, así lo aseguró Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), este viernes en Palacio Nacional.

Después de lograr repeler la agresión, los militares lograron detener al capo y realizar un operativo que terminó con la presentación del integrante de Los Chapitos ante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Te recomendamos leer: Capturan a 17 personas del cártel de Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán

Asimismo, el narcotraficante buscaba replicar lo ocurrido en octubre del 2019, cuando al ser aprehendido por las Fuerzas Armadas en la ciudad de Culiacán, fue liberado tras los disturbios que el Cártel de Sinaloa inició en protesta en la zona.

Cabe destacar que la situación tuvo un final distinto, ya que el operativo se llevó a cabo en la madrugada a las orillas de la ciudad, en Jesús María, una localidad con poca población. 

“Derivado de lo anterior, el personal del Ejército y Guardia Nacional respondieron ante la agresión asegurando a 18 personas armadas, entre las cuales uno de ellos se identificó como Ovidio “N”, cabeza del Cartel de Sinaloa, probablemente con la posible intención de que lo dejaran en libertad, fue la agresión que se recibió por parte de los delincuentes hacia las fuerzas del orden”, explicó en la mañanera. 

Publicaciones Relacionadas

Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU

Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, obtiene suspensión definitiva…

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Edomex otorgó la medida cautelar que frena…
Ovidio Guzmán obtiene suspensión provisional que detiene su extradición a  EU

Ovidio Guzmán obtiene suspensión provisional que detiene su extradición…

El juez Alfonso Alexander López ratificó la suspensión definitiva contra la deportación de “El Ratón”
Juez ratifica suspensión provisional contra extradición de Ovidio Guzmán a EU

Juez ratifica suspensión provisional contra extradición de Ovidio Guzmán…

Un juez sexto de distrito de amparo en la Ciudad de México, ratificó la suspensión provisional contra la extradición a Estados…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *