- EstadosJusticiaLo Más Reciente
- 09/08/2021
Piden justicia por joven violado y asesinado por policías municipales en Yucatán
El gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, lamentó los hechos ocurridos contra el joven violado y asesinado en Yucatán, a manos de policías municipales.
A través de cuenta de Twitter, el funcionario condenó estas acciones y aseguró que los responsables ya fueron detenidos.
“Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E. originario de #Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias”, escribió.
Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E. originario de #Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias. (1/2) pic.twitter.com/BewuOZYWFB
— Mauricio Vila (@MauVila) August 7, 2021
A su vez, aprovechó para mandar sus condolencias a la familia de José Eduardo Ravelo Echevarría, y asegurar que la Fiscalía General de Yucatán ya investiga los hechos para darle justicia al caso.
“Nos unimos a la pena que embarga a la familia y reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la @fgeyucatan que investiga los hechos porque en nuestro estado no hay espacio para la impunidad y hará justicia con todo el peso de la ley, añadió”
Nos unimos a la pena que embarga a la familia y reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la @fgeyucatan que investiga los hechos porque en nuestro estado no hay espacio para la impunidad y hará justicia con todo el peso de la ley. (2/2)
— Mauricio Vila (@MauVila) August 7, 2021
Por su parte, María Ravelo, madre de la víctima, explicó que su hijo de 23 años había sido detenido arbitrariamente en el Barrio de San Juan en el Centro Histórico por agentes de la Policía de Mérida, el pasado 21 de julio.
De acuerdo con la declaración de José, él habría sido detenido por parecerse a un sospechoso, por lo que los policías municipales lo subieron a la patrulla.
Tras los hechos, su madre protestó en el Palacio de Gobierno para exigir la detención de todos los involucrados que asesinaron a su hijo, pues él solo llevaba 4 meses en el estado para buscar una oportunidad laboral.