- EstadosJusticiaLo Más Reciente
- 16/06/2021
Piloto de Martha Erika Alonso y Moreno Valle sufría intoxicación por monóxido de carbono

El piloto en el accidente en que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, sufría de una intoxicación por monóxido de carbono al momento de los hechos.
La autopsia que se le practicó a Roberto Coppe Obregón reveló que tenía 30% de monóxido de carbono, lo que le ocasionó una intoxicación.
El abogado Gilberto Vladimir Montalvo, quien lleva la defensa del mecánico Ricardo Montiel, aseguró que ese dato, al igual que otros, no se abordaron en el peritaje que hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El abogado consideró que la intoxicación pudo darse luego de haber inhalado por un tiempo prolongado los gases emitidos por la aeronave o algún otro motor.
“Una persona con 30% de monóxido de carbono en la sangre se puede desmayar, puede tener alucinaciones, puede pasar un montón de cosas y eso tampoco lo pusieron en el informe de la SCT”, expresó.
El abogado aclaró que las autopsias que se incluyeron en el expediente apuntan que ninguno de los otros cuatro tripulantes registraba la misma intoxicación, incluyendo el copiloto Marco Antonio Tavera Romero.
Señaló que difícilmente se podrá ampliar la investigación en torno a eso, debido a que los cinco cuerpos fueron cremados, pese a que no habían transcurrido siquiera 24 horas del percance.
Consideró que esta revelación demuestra que las investigaciones sobre el desplome del aeronave no se agotaron, además se dejó fuera otros elementos que podrían tener relevancia.
fahl