- celebridadesJusticiaLo Más Reciente
- 16/01/2022
Por presuntos nexos con “El Chapo”, PGR investigó a Kate del Castillo

La famosa actriz Kate del Catillo fue investigada durante muchos años por la Procuraduría General de la República Mexicana (PGR) por presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo con algunas investigaciones, todo el proceso inició cuando las autoridades mexicanas fueron advertidas de presuntos encuentros entre la actriz y el capo el pasado 25 de septiembre del 2015 en el poblado de Tuna, Badiraguato, meses después de la fuga de Guzmán Loera de “El Altiplano”.
Para tratar de inculpar a Kate del Castillo por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento, se necesitaron alrededor de 17 meses, donde la PGR ocupó intervenciones de la policía de inteligencia, telefónicas, auditorias fiscales, entrevistas testimoniales y la ayuda de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Asimismo, los agentes de inteligencia comenzaron a seguir a la actriz en un viaje que realizó a Guadalajara, donde mantuvo una reunión con los abogados del narcotraficante, en la que presuntamente se escuchó decir a Kate del Castillo: “será un honor ser socia del señor”.
Mientras las grabaciones de la película de la actriz y el capo continuaban, las autoridades mexicanas gastaron muchos recursos, tanto económicos como humanos para intentar inculpar a la intérprete de “La Reina del Sur”, por lo que la PGR uso información sobre las cuentas bancarias de Kate, declaraciones de impuestos al SAT, reportes de sus entradas y salidas.
Pese a todos los esfuerzos realizados por la PGR, no se pudo encontrar elementos para inculpar a la actriz, pues en los meses de investigación sólo arrojaron que ella mantuvo contacto con el capo para la creación de un largometraje biográfico.
Te podría interesar: Yalitza aparicio reacciona ante críticas de Superholly por su inglés
El 19 de febrero de 2017, el agente del ministerio público encargado del proceso analizó cada evidencia presentada, y decidió dar por concluido el caso.