- InternacionalLo Más Recienteredes sociales
- 11/06/2022
Presuntos militantes chavistas atacan a Juan Guaidó en Cojedes

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue atacado este sábado en una sala de reuniones en San Carlos, capital del estado de Cojedes, por presuntos militantes chavistas, quienes sacaron a empujones y sillazos y pedradas al político.
En redes sociales, circulan los videos en los cuales se puede observar como Guaidó junto con su gente fueron agredidos por estos presuntos chavistas, quienes arrojaron sillas papeles y objetos contra él.
Una de las personas gritaba “saquen a Guidó”, mientras de fondo se escuchan gritos alarmantes de mujeres al ver como agreden al político; en otra de las imágenes se logró identificar a una mujer , que de acuerdo al Centro de Comunicación Nacional, se trata de la excandidata del PSUV a la gobernación de Cojedes, Nosliw Rodríguez, quien se cree, lideró el ataque al funcionario público.
#ALERTA | Identifican a la ex diputada del PSUV, Nosliw Rodríguez, como una de las líderes del ataque de bandas chavistas armadas contra el presidente (e) Guaidó en Cojedes.
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) June 11, 2022
Con esto se desmonta la campaña mediática del régimen de Maduro sobre supuesto ataque de opositores. pic.twitter.com/oaA5LL1mnV
A través de su cuenta de Twitter, Freddy Guevara, miembro de Voluntad Popular, denunció el ataque y lo calificó como una “emboscada”, ya que la información que circulaba en redes afirmaba que, ciudadanos venezolanos habían sacado agresivamente a Guaidó, pero él lo negó y dijo:
“Veo gente confundida (y lamentablemente gente difundiendo eso): a Guaidó no lo sacaron de un restaurante venezolanos descontentos. Ni era un restaurante (era un espacio de reuniones). Y no eran ciudadanos comunes si no del régimen. Fue una emboscada”.
Te recomendamos: Representantes de Maduro y Guaidó retomarán diálogo este viernes en México
Veo gente confundida (y lamentablemente gente difundiendo eso): a Guaidó NO lo sacaron de un restaurant “venezolanos descontentos”. Ni era un restaurant (era un espacio de reuniones) y no eran ciudadanos comunes si no del régimen.
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) June 11, 2022
Fue una emboscada.
Aunque el Guaidó no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, sus simpatizantes afirman, que como unos minutos antes del ataque, el funcionario continuo con su recorrido con los habitantes para escucharlos y apoyar el movimiento en contra de la dictadura que azota a Venezuela.
XT