CJNG podría haber ordenado atentado contra Ciro Gómez: García Harfuch

CJNG podría haber ordenado atentado contra Ciro Gómez: García Harfuch

Autoridades capitalinas investigan si detrás del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre, está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa el funcionario comunicó que, el grupo delictivo fue mencionado por uno de los 12 detenidos como presuntos autores materiales del ataque, durante la audiencia que se llevó a cabo el viernes pasado.

“Ellos mismos, en la audiencia pública lo comentaron, hacen referencia a este grupo delictivo; sin embargo, nosotros ahora, ya con las órdenes de aprehensión cumplimentadas, continuamos en la investigación para que, de acuerdo con las declaraciones de los propios detenidos, poder llegar a realizar otras detenciones”, declaró.

Te podría interesar: Vinculan proceso a 11 de los involucrados en el ataque a Ciro Gómez Leyva

De acuerdo con Harfuch, en la audiencia los señalados refirieron la posible relación de un sujeto identificado como “El Patrón”, quien ya está reconocido al igual que otras personas que fueron mencionadas por los imputados.

“Tenemos varias referencias de los detenidos que han mencionado a dos o tres personas distintas. A todos ellos los tenemos identificados y ya también el Ministerio Público tiene que acreditar que estas personas tienen relación con los hechos, no solo como lo mencionan los detenidos”, agregó.

Asimismo, aseguró que todos los autores materiales del intento de homicidio contra Gómez Leyva ya están detenidos, sin embargo, siguen buscando a los autores intelectuales, mientras que, respecto al móvil del atentado dijo que aún no lo tienen establecido. “Tenemos solo la autoría material al momento”.

“El Bart” habría matado a quien disparó contra Ciro Gómez

En las audiencias del proceso legal se dio a conocer que Héctor Eduardo “N”, alias “El Bart”, supuestamente habría asesinado a una persona en Tanzinguaro, Michoacán, quien podría ser el conductor de la moto en la que siguieron al comunicador hasta su casa.

No obstante, el titular SSC resaltó que aún no tienen confirmado que sea el conductor a quien mató, pero “hay líneas de investigación que apuntan que es la persona que iba conduciendo la moto”.

“Lo que sí tenemos confirmado es que él (“El Bart”) sí asesina a una persona después del atentado del señor Ciro Gómez Leyva. Eso está confirmado en la audiencia que se hizo pública y vamos a esperar que él declare si es esta persona o no”.

Te podría interesar: Pool Pedro “N” líder de célula criminal relacionada con el ataque a Ciro Gómez Leyva

Detalló, que las autoridades van a “esperar que salió de estas primeras audiencias, para determinar dónde fue el homicidio, entiendo que fue en Tancítaro, Michoacán, pero esperemos a que lo informe la propia Fiscalía”.

Cabe recordar, que el pasado 16 de febrero, García Harfuch reportó que en seguimiento a la investigación del atentado en contra de Ciro Gómez donde fueron detenidas 12 personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cumplimentó las órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía General de Justicia de la capital; cuatro de ellas por tentativa de homicidio y ocho por asociación delictuosa.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *