- Ciencia y TecnologíaLo Más Reciente
- 09/06/2023
Quantum Brilliance lanza Qristal SDK para acelerar el desarrollo de aplicaciones cuánticas

Quantum Brilliance, la empresa detrás de los productos de computación cuántica en miniatura y a temperatura ambiente, ha anunciado la disponibilidad general de Qristal SDK. Anteriormente disponible en beta, Qristal SDK es un kit de desarrollo de software de código abierto diseñado para investigar aplicaciones integradas con sus aceleradores cuánticos basados en diamantes. En un comunicado, Quantum Brilliance de Australia dijo: “Qristal SDK ahora está disponible para que cualquier persona pueda desarrollar y probar nuevos algoritmos cuánticos para aplicaciones del mundo real específicamente diseñadas para aceleradores cuánticos en lugar de mainframes cuánticos”.
La empresa espera que su tecnología cuántica resulte beneficiosa en la configuración de centros de datos híbridos, así como en la tecnología de vehículos autónomos y satélites. El director ejecutivo de la empresa, Mark Luo, dijo en un comunicado: “Creemos que esta poderosa herramienta ayudará a las organizaciones de todo el mundo a comprender cómo los aceleradores cuánticos pueden permitir y mejorar la productización y comercialización”.
El SDK incluye API de C ++ y Python, características de Nvidia CUDA y modelos de ruido personalizables. Con MPI (el estándar global para la informática paralela a gran escala), Quantum Brilliance espera que su SDK ayude a los clientes a implementar aplicaciones híbridas en implementaciones de HPC. A medida que el mundo se prepara para la computación cuántica, se están explorando cada vez más enfoques hibridados por empresas.
La empresa presume de su uso de diamantes sintéticos, que funcionan a temperatura ambiente independientemente del entorno. Debido a esto, no requieren criogenia, sistemas de vacío o matrices láser de precisión, lo que los hace más eficientes en energía y aumenta su versatilidad para su implementación.
A medida que avanza la tecnología, Quantum Brilliance espera reducir el tamaño de sus sistemas desde la huella de un PC de escritorio actual a la del tamaño de un chip semiconductor, abriendo oportunidades de computación cuántica para cualquier persona con espacio para una computadora clásica. Siendo esta una herramienta de desarrollo de software de código abierto, su disponibilidad generalizada y su capacidad de personalización e implementación pueden tener un impacto positivo en el acceso y la simplificación de la computación cuántica, avanzando en la construcción de una sociedad digital más inclusiva y diversa. Si te interesa este tema, no dudes en consultar otras secciones en Uni2Noticias y continuar informándote con nosotros.