Reciben con mariachis al primer crucero que llega a Cozumel tras un año de pandemia

Reciben con mariachis al primer crucero que llega a Cozumel tras un año de pandemia

Llegó el primer crucero a Cozumel, Quintana Roo, después de que no llegaran cruceros a la isla durante un año, el cual fue recibido con mariachis.

Al bajar del crucero Adventure of the Seas los pasajeros fueron bienvenidos por parte de un mariachi quienes interpretaron “El mariachi loco” y una pancarta con la frase “Welcome back”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, anunció que la llegada de la embarcación es “un momento histórico para el turismo del caribe mexicano”, ya que hoy se reactiva el recibimiento de barcos de pasajeros.

“A pesar de los desafíos que todos hemos vivido a causa de la pandemia, debo reconocer el espíritu de la comunidad del sector para trabajar en mejores y más reforzados protocolos de salud y mejores prácticas de innovación de turismo sostenible que nos permiten reanudar estos viajes que son un gran paso para la reactivación de la isla y del Caribe en beneficio de todas y todos” explicó.

Por otro lado, Pedro Joaquín Delbouis, presidente  municipal de Cozumel, señaló que el crucero llevaba a un poco más de mil turistas, más la tripulación.

“Es todavía un número bajo, porque la capacidad de este barco es de aproximadamente 4 mil turistas, pero es un primer paso que nos da mucho gusto aquí en Cozumel”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Acerca de las medidas que tomó Cozumel para la llegada de la embarcación, señaló que hay aumento de filtros sanitarios. Además, afirmó que en la isla ha habido un repunte en casos de Covid-19, pero no de muertes.

Por otra parte, expresó que en junio, Cozumel estará recibiendo cuatro cruceros, “de buen tamaño y con baja ocupación”.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Arriba primer crucero después de casi dos años al puerto de Acapulco

Arriba primer crucero después de casi dos años al…

El crucero MS Seas Mariner, con bandera de las Bahamas, se estaciono en la Terminal marítima de Acapulco, con 700 pasajeros…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *