- Nacional
- 11/04/2022
Rescatan a cachorro jaguar de posible tráfico de especies en Yucatán

Cachorro jaguar fue puesto a salvo por elementos de la Guardia Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), después de un operativo realizado en Yucatán, con el objetivo de detener el tráfico ilegal de especies.
Las autoridades se percataron de que el jaguar viajaba dentro de una caja de madera y decidieron retenerlo al notar irrecularidades en su estatus.
La Profepa anunció que el cachorro llevaba un microchip y los documentos presentados contaban con algunas irregularidades, por lo que se decidió mantenerlo en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán. Posteriormente fue llevado a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA).
El jaguar macho de aproximadamente tres meses de edad está listado en la categoría de animales en Peligro de Extinción en el Anexo Normativo III de la Norma Oficial Mexicana.
SMR