Rodrigo Saldivar de 11 años gana medalla de oro en Competencia Internacional de Matemáticas

Rodrigo Saldivar de 11 años gana medalla de oro en Competencia Internacional de Matemáticas

Rodrigo Saldívar es estudiante de primaria originario de Zacatecas, ganó la medalla de oro para México en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021, así lo informó la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).
    
“¡Por segunda edición consecutiva México gana medalla de oro en primaria, en la prueba individual! Este año la ganó Rodrigo Saldívar, de Zacatecas. ¡Muchas felicidades!”, indicó en Twitter la OMM.

Te podría interesar: Barack Obama cumple 60 años pero el Covid-19 lo obliga a reducir invitados en su gran fiesta

Sus compañeros también obtuvieron medallas en la competencia individual.

Yara Preimbert, de la Ciudad de México, ganó la de plata; Olaf Magos, de Nuevo León, el bronce al igual que Takumi Higashida, de la Ciudad de México.

Te recomendamos leer: Batalla campal en estadio El Campín en partido Santa Fe vs Nacional en Bogotá

Rodrigo Saldívar, estudiante originario del municipio de Fresnillo, Zacatecas, está cursando sexto año de primaria en la escuela “Beatriz González Ortega”, y con tan sólo 11 años de edad, ha estado en distintas competencias de la misma materia, debido a esto fue seleccionado para estar en la Competencia Internacional de Matemáticas realizada en Indonesia.

Después del logro que obtuvo el estudiante, Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas, expresó en sus cuentas de redes sociales su reconocimiento hacia el estudiante de 11 años de edad, a quien le dijo que no sólo se ha convertido en orgullo para la entidad, sino para México.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *