- InternacionalLo Más Reciente
- 25/08/2021
Ropa interior blanca y revisiones por maestros, frenan “tradición” en Seúl

El gobierno de Seúl ordenó a las escuelas privadas para chicas que dejen de exigirles el uso exclusivo de ropa interior sencilla y completamente blanca.
Las normas de vestimenta de los colegios privados incluían la revisión por parte de los docentes, así como castigos para las estudiantes que incumplían.
A principios de este año, más de 400 jóvenes de todo el país presentaron quejas ante esas normas, en la que se añadía el uso de blusas largas, para que al alzar los brazos no se pudiera ver su ropa interior.
Por ello, la Oficina Metropolitana de Educación de Seúl exigió desde marzo pasado a los institutos que dejen esas prácticas, indicó RT.
Sin embargo, algunos colegios han mostrado resistencia, ante la eliminación de la ordenanza oficial que establecía el derecho de las escuelas a reglamentar la vestimenta de sus estudiantes.
Así es como 25 de los 129 institutos femeniles de la ciudad se abstienen de renunciar a la norma que califican como una “tradición”.
Medios locales indicaron que la Oficina Metropolitana de Educación se entrevistó con los centros educativos y consiguió que se comprometan a revisar las reglas hasta finales de 2021.
Entre estos, ocho planean completar las revisiones para el mes de septiembre, y los 17 restantes finalizarían la practica en el periodo de octubre a diciembre.
fahl