AMLO quiere que se den pláticas antidrogas en escuelas

AMLO quiere que se den pláticas antidrogas en escuelas

Antes de terminar el presente ciclo escolar (agosto 2022- julio 2023), en todas las secundarias públicas y de nivel medio superior los maestros deberán impartir en cada clase al menos 15 minutos de orientación contra el consumo de drogas, instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante la mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que alistan un folleto que harán llegar a los docentes para que bajen la información a los estudiantes, a fin de reducir el consumo de las drogas y en consecuencia los homicidios dolosos en el país.  

Te recomendamos leer: AMLO desestima cooperar con la DEA

“Vamos a enviar una circular a la Secretaría de Educación, un folleto que estamos elaborando para que todos los días en la clase que corresponda, ya sea biología, educación física, civismo, la clase que corresponda, en secundaria y preparatoria, se dé en 15 minutos una orientación sobre el daño que causan las drogas”, dijo. 

El Presidente precisó que ya intensificaron en radio y televisión la campaña contra las drogas, pues “la prioridad es que no tengamos consumo. Lo segundo, que va aparejado, es que de esa manera vamos a bajar los homicidios que se dan precisamente por eso. Y tercero, que lo estamos haciendo, es cooperar, ayudar, a Estados Unidos para que se combata el narcotráfico”. 

López Obrador ordenó proyectar una gráfica del fin de semana pasado sobre los homicidios dolosos registrados en el país, que sumaron 238; 36 de ellos fueron en Guanajuato. 

Publicaciones Relacionadas

Ciro Gómez Leyva responde a AMLO por agredirlo en la mañanera

Ciro Gómez Leyva responde a AMLO por agredirlo en…

El periodista Ciro Gómez Leyva respondió a las acusaciones del presidente, calificando sus declaraciones como mentiras y agresiones desde el poder
López Obrador celebra avances en Tren Maya

López Obrador celebra avances en Tren Maya

Javier May subrayó que al momento por estas obras se han generado un total de 12 mil empleos a personas de…
AMLO acusa al poder Judicial de pretender dar un “golpe de Estado técnico”

AMLO acusa al poder Judicial de pretender dar un…

López Obrador hizo hincapié en que el poder Judicial no puede interferir en las decisiones y acciones del Poder Ejecutivo y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *