Sedena da duro golpe al narco por 229 mil 181 mdp al desmantelar 246 laboratorios

Sedena da duro golpe al narco por 229 mil 181 mdp al desmantelar 246 laboratorios

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que con el desmantelamiento de 246 laboratorios clandestinos en el primer semestre de 2022 se evitó que las organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico obtuvieron ganancias por 229 mil 181 millones de pesos.

Asimismo, Luis Cresencio Sandoval dijo que la mayoría de los laboratorios clandestinos dedicados a la droga de diseño fueron asegurados en Sinaloa.

Te recomendamos leer: Juez frena extradición de Caro Quintero a EU

“Del 21 de junio al 21 de julio se emplearon 400 elementos del Ejército y la Guardia Nacional para realizar estás operaciones, se detectaron 45 laboratorios en el período, fueron 42 en Sinaloa, fueron dos en Baja California, uno en Durango. En lo que llevamos del presente año son 246 laboratorios localizados y se destruyeron seis en Durango, tres en Baja California, 219 en Sinaloa, 13 en Jalisco, 14 en Michoacán. y uno en Guerrero”, detalló.

De igual forma, habló sobre las 23 detenciones relevantes del último mes, entre ellas la del capo Rafael Caro Quintero sin mencionar nombre.

“En Choix, Sinaloa, el día 15 por parte de Semar y de la Fiscalía General de la República, también logró  uno de los objetivos prioritarios del gobierno de México y de Estados Unidos”, señaló mientras en la pantalla del Salón Tesorería aparecía la fotografía de Rafael Caro Quintero.

Publicaciones Relacionadas

AMLO niega que el narco domine regiones mexicanas como dice Blinken

AMLO niega que el narco domine regiones mexicanas como…

"Eso es falso, no es cierto", dijo López Obrador en su conferencia diaria. "No hay ningún lugar del territorio nacional en donde…
García Luna mostrará 5 fotografías con políticos de EU durante juicio

García Luna mostrará 5 fotografías con políticos de EU…

García Luna se reunió con Barack Obama, Hillary Clinton, y exdirectores del FBI y la CIA
Muñeco original de E.T. se subastó por 2.6 millones de dólares en EU

Muñeco original de E.T. se subastó por 2.6 millones…

También se subastó un modelo del alienígena por 125.000 dólares, mientras que una de las motos utilizadas en la escena final…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *