- CDMXLo Más RecienteSociedad
- 04/05/2021
Sindicato de trabajadores del Metro dice que “debieron de haber indicios de que se flexionaban las trabes”

El Líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino aseguró que el colapso de la Línea 12 en la estación Olivos surgió debido a una falla de la obra civil, por lo que se tendrá que investigar el material empleado en dicha estructura.
Y es que en entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva, el líder sindical aseveró que coincide con la Jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum en que se realice un peritaje “profundo” para dar con lo que originó el siniestro.
Espino remarcó que la obra de la Línea Dorada tiene entre 8-9 años por lo que no tendría por qué sufrir un incidente como el que se registró ayer en donde perdieron la vida 23 personas que iban a bordo.
Asimismo, resaltó que “debieron de haber indicios de que se estaban flexionando las trabes, así como los movimientos irregulares de las vías del Metro”.
También informó que una empresa de origen francés es la encargada de realizar el mantenimiento de las vías de la Línea 12, sin embargo, fue falla de la estructura, por lo que el personal debió de registrar los movimientos irregulares.
“El mantenimiento se da a las vías, lo hace una empresa francesa, lo que se dio fue en la obra civil, en la estructura. La gente que da mantenimiento a las vías debieron registrar movimientos irregulares, vamos a esperar el peritaje para ver qué fue lo que sucedió”.