“Solo hay dos sexos”, dice profesor en clase y termina suspendido seis meses

“Solo hay dos sexos”, dice profesor en clase y termina suspendido seis meses

Recientemente se dio a conocer un caso en el que un profesor de Biología le dijo y aclaró a sus alumnos de clase que solo existían dos sexos, masculino y femenino, lo que le valió una suspensión por seis meses.

Jesús Luis Barrón López enseñaba en las materias de Biología y Geología en el Instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense en España en donde sus alumnos, menores de 15 años, reportaron dicha aseveración con el argumento de que no era inclusivo.

Cabe destacar que los alumnos mencionaron que en repetidas ocasiones el docente les reiteraba que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX, asegurando que esa estructura no se podía cambiar aunque algunas personas se sometieran a “reasignar su sexo”.

Lo que no agradó a sus alumnos, quienes acudieron a la oficina de la directora e incluso los padre de familia intervinieron para pedir sanciones fuertes sanciones contra el maestro.

En respuesta, Barrón dio que estaba dispuesto a disculparse aunque calificó el hecho como si lo juzgaran por decir que la Tierra es redonda.

“Es como si me juzgaran por decir que la tierra es redonda”, refirió.

httpss://twitter.com/RubenVictoria68/status/1411403398226849793?s=20

Pero el intento de disculpas fue en vano y el profesor fue suspendido seis meses acusado de homófobo, racista y machista.

Los hechos ocurrieron en pasado mes de julio, sin embargo, ahora vuelve a sonar debido a que el profesor ha apelado la decisión y está en espera de que le devuelvan su plaza y su sueldo.

Te puede interesar: Rihanna, la cantante femenina más rica del mundo

MGL

Publicaciones Relacionadas

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el 20 de noviembre

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el…

Shakira se ha declarado inocente y ha criticado los métodos de Hacienda tras haber pagado más de 90 millones de euros…
Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude fiscal en España

Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude…

Se prevé que el juicio a Shakira dure doce sesiones entre noviembre y diciembre y se presenten cerca de doscientos testigos
Calderón asegura que tiene dudas sobre el veredicto de García Luna

Calderón asegura que tiene dudas sobre el veredicto de…

"En el reclutamiento y coordinación de ese equipo se siguió la debida diligencia tomando información de las dependencias de inteligencia mexicanas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *