- CDMXLo Más Reciente
- 10/08/2021
Usuarios en redes critican maqueta gigante conmemorativa del Templo Mayor

Usuarios en redes sociales tunden al Gobierno Capitalino por recrear el Templo Mayor en una maqueta gigante, mientras que el verdadero se encuentra destruido por una enorme lamina.
El pasado 27 de julio autoridades de la CDMX comenzaron a poner una maqueta en conmemoración de la resistencia indígena en México-Tenochtitlan, la cual se está colocando en la plancha del Zócalo.
Este inmueble estará listo para el próximo 13 de agosto, fecha que conmemora los 500 años de la caída del Imperio Azteca; sin embargo, la apertura para el público en general será a partir del primero de septiembre.
Un usuario en redes comentó que era una “ridiculez” la creación una maqueta gigante del Templo Mayor para conmemorar los 500 años de la caída de Tenochtitlan, mientras que el verdadero está hecho pedazos por una lámina que tiene arriba.
“Jajaja @Claudiashein es la ridiculez hecha persona, va a celebrar los 500 años de la caída de Tenochtitlan con una maqueta gigante del Templo Mayor y con el verdadero Templo Mayor hecho mierda por un techo que no ha arreglado. No tiene pudor”
Jajaja @Claudiashein es la ridiculez hecha persona, va a celebrar los 500 años de la caída de Tenochtitlan con un maqueta gigante del Templo Mayor y con el verdadero Templo Mayor hecho mierda por un techo que no ha arreglado. No tiene pudor. pic.twitter.com/2qXu6nZ2Ap
— Rocky Racoon (@eballezza) August 10, 2021
Por otro lado, condenaron la creación de esta obra, debido a que se está invirtiendo mucho dinero para la conmemoración, pero no para la reparación del Templo Mayor o para el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Exacto, lanísima a la tablaroca pero nada al @INAHmx para reparaciones y conservación, y les duele pagar entrar al museo del mismo, pero así es la banda que ya no le importa su historia… Lamentable
— Adrián Mendoza (@adrianet86) August 10, 2021
En la administración de Andrés Manuel López Obrador hubo un recorte de hasta el 75% del presupuesto para la preservación de objetos arqueológicos, por lo que no se puede dar mantenimiento a esos elementos.