¿Rosalía está en problemas por rayar la bandera de México?

¿Rosalía está en problemas por rayar la bandera de México?

Tras el exitoso concierto de la cantante española en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde más de 160 mil Motomamis se reunieron para corear canciones como: “Saoko” “Con altura”, “Bizcochito” entre otras, un grupo de internautas no está muy feliz con ella.

A través de redes sociales, usuarios compartieron fotos y videos del concierto; sin embargo, hubo quien aprovechó la tendencia para hacer pública la falta cívica de la cantante y mostrar la bandera de mexicana rayada con la palabra “MotoMami”.

Te puede interesar: Rosalía dará concierto hoy en el Zócalo CDMX; fans pasaron toda la noche en la calle

Aunque esta foto data de junio de 2022, tras uno de sus conciertos en la ciudad de Monterrey, los internautas consideraron que tras su visita a la capital sería importante que recibiera una llamada la atención por lo que hizo a la bandera del país.

¿Qué dicen los comentarios contra Rosalía?

Entre las miles de publicaciones al respecto, esto es una de las cosas que dijeron sobre la conducta de la cantante.

“Ráyate tu cuerpo y respeta la bandera de México, podrás tener mucho dinero pero respeta”, “Esta p**ta española @rosalia mancilló la bandera y llamó a votar por @PartidoMorenaMx siendo extranjera, mientras los senadores de mierda aprobaban a vapor 20 leyes sin análisis destruyendo el país. ¡No vino a un concierto, vino a mentarnos la madr**!” (sic.).

Te recomendamos: Comienza el montaje para el concierto de Rosalía en el Zócalo de la CDMX

¿Qué dice la ley?

El artículo 56, sección VI de la Ley Sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacional establece que es motivo de sanción “inscribir en la Bandera Nacional el nombre de personas físicas o instituciones para promover su imagen, bienes o servicios en contravención de lo señalado en el artículo 32 Bis de esta Ley”.

Además dicha ley incluso indica que las banderas que estén demasiado deterioradas “deberán ser incineradas en un acto respetuoso y solemne”.

Sin embargo, esto es de lo que se habla en redes sociales, ya que ni el presidente ni la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se han pronunciado al respecto.

Incluso, Sheinbaum compartió videos a través de sus rede sociales, en donde se le ve muy animada en el concierto de la española.

XT

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué Roger Waters utilizó atuendo estilo nazi durante concierto en Berlín?

¿Por qué Roger Waters utilizó atuendo estilo nazi durante…

Waters, explicó que el motivo de su representación era mostrar a un demagogo fascista desquiciado
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *