Vacuna de AstraZeneca es eficaz contra variante brasileña

Vacuna de AstraZeneca es eficaz contra variante brasileña

Los datos preliminares de un estudio realizado por la Universidad de Oxford indican que la vacuna para el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca PLC es eficaz contra la variante P1, o brasileña, dijo el viernes a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

La información apunta a que la vacuna no necesitará ser modificada para proteger contra la variante, que se cree que se originó en la ciudad amazónica de Manaos, dijo la fuente, que pidió el anonimato ya que los resultados aún no se han hecho públicos.

La fuente no facilitó la eficacia exacta de la vacuna contra la variante, pero dijo que los resultados completos del estudio deberían de publicarse pronto, posiblemente en marzo.

Los primeros resultados indicaban que la vacuna de AstraZeneca era menos eficaz contra la variante sudafricana, que es similar a la P1. Posteriormente, Sudáfrica suspendió el uso de la vacuna en el país.

La información se conoce luego de que un estudio de muestras pequeñas sugiere que la vacuna para el Covid-19 desarrollada por la empresa china Sinovac podría no ser eficaz contra la variante brasileña.

En respuesta a una solicitud de comentarios, Fiocruz, que envió las muestras que constituyeron la base del estudio, dijo a Reuters que no tenía ninguna información porque era dirigido por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Los representantes de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Brasil se enfrenta actualmente a una brutal y prolongada segunda oleada del coronavirus, que el miércoles alcanzó un récord diario de 1.910 muertes.

La variante P1 es uno de los factores que, según los epidemiólogos, está contribuyendo al aumento de los casos y las muertes, y la comunidad científica se ha mostrado preocupada por la resistencia de la variante a las vacunas.

Publicaciones Relacionadas

Marco Antonio Regil en riesgo: su pérdida de peso genera preocupación y afecta a sus marcas

Marco Antonio Regil en riesgo: su pérdida de peso…

Marco Antonio Regil, reconocido conductor televisivo, ha generado preocupación entre sus seguidores debido a su notable pérdida de peso, lo que…
Exploring the Dark Origins of Coriolanus Snow in The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes

Exploring the Dark Origins of Coriolanus Snow in The…

Coriolanus Snow, the infamous president of Panem and central antagonist in The Hunger Games trilogy, has always been a mysterious and…
Escándalo en sorteo de Euro 2024: Ruidos sexuales interrumpen evento en vivo

Escándalo en sorteo de Euro 2024: Ruidos sexuales interrumpen…

Un incidente incómodo tuvo lugar durante el sorteo de la Euro 2024 el viernes en Alemania, dejando a los funcionarios de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *