- CDMXJusticiaLo Más RecienteSociedad
- 11/01/2022
Vendedor aclara que policía no le tiró sus tamales en la estación San Joaquín

El día de ayer, a través de redes sociales se hizo viral una grabación en la que se ve a un policía alejarse de un vendedor de tamales, el cual se apreciaba toda su mercancía en el piso de inmediaciones de la estación San Joaquín del Metro, sin embargo, se acusó al agente de derribar la hoya.
Según la información, acusan que el elemento de seguridad le pidió al hombre recoger sus tamales y cibernautas reclaman que ni siquiera ayudó a recoger la comida.
Policía del #MetroCdmx tira de una patada el puesto de tamales de un señor de la 3era edad.
— Metro Tacubaya (@Metro_Tacubaya) January 10, 2022
Sucedió en metro San Joaquín pic.twitter.com/04YYW7kYA6
Debido a las intensas críticas y denuncias que se desataron en contra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ésta negó que su agente agrediera al vendedor.
Posteriormente, detalló que los hechos ocurrieron la noche 9 de enero cuando un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) solicitó al comerciante liberar el acceso a la estación.
“El ciudadano, al intentar cargar la olla en la que estaba su mercancía, no previó el calor y se quemó las manos, por lo que la soltó y los tamales cayeron al piso; en ningún momento hubo agresión por parte del uniformado”.
Te recomendamos leer: Chumel Torres se defiende ante publicación fake de Marion Reimers
Con el fin de comprobar lo ocurrido, el mando superior del oficial, acudió a la estación San Joaquín para entrevistar a la presunta víctima.
Fue cuando el comerciante, aclaró, que en efecto, no fue agredido por el elemento y que la caída de sus tamales se trató de un accidente suyo.
“Yo levanté el bote y como está muy caliente, se me zafó y se me cayeron mis tamales. Esa fue la verdad”.