Volcán La Soufrière, en el sur del Caribe, entra en erupción tras más de 40 años inactivo

Volcán La Soufrière, en el sur del Caribe, entra en erupción tras más de 40 años inactivo

Se ha informado este viernes 9 de abril que el volcán La Soufrière entró en estado explosivo, esto fue confirmado por la Organización Nacional para el manejo de Emergencias (NEMO).

Según con un mensaje del organismo por medio de Twitter, recién se registró una “erupción explosiva” que fue acompañada de columnas de humo y ceniza, la nube de ceniza y restos volcánicos llega a cubrir los 6 kilómetros, incluso, se extendió hasta al aeropuerto internacional Argyle.

Se recomienda por las autoridades, abandonar la zona roja que rodea al coloso.

La directora del Centro de Investigación Sísmica de las Indias Occidentales, Erouscilla Joseph aseguró que aproximadamente 16 mil personas viven en esa área y espera que nuevas erupciones podrían ser inminentes.

La Soufrière expulsa material volcánico desde finales de diciembre del 2020 y se ha formado una cúpula nueva a un lado de la que ha quedado dentro del cráter después de la última erupción en abril de 1979.

Publicaciones Relacionadas

¿Una erupción volcánica es parecida a la del Popocatépetl?

¿Una erupción volcánica es parecida a la del Popocatépetl?

Los flujos piroclásticos son extremadamente destructivos y pueden arrasar todo a su paso, quemando y enterrando todo lo que encuentran

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *