- Lo Más RecienteTokio
- 05/08/2021
Gaby Agúndez y Ale Orozco se quedan sin medalla en Tokio

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez compitieron en la semifinal de plataforma de 10 m individual, pero no lograron medalla en Tokio.
En la competencia, Gaby Agundez concluyó en el cuarto lugar con 337.30 puntos, mientras que Ale Orozco calificó en 12º lugar con 301.40 unidades.
Por lo que aquí termina su participación en los olímpicos de Tokio, estuvieron a un paso de la medalla.
Agúndez finalizó con 358,50 puntos y su compatriota Alejandra Orozco acabó en la sexta plaza, con 322,05 puntos.
Las dos mexicanas habían obtenido el bronce en saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros en estos Juegos de Tokio.
“Para mí son unos muy buenos primeros Juegos, con un bronce y un cuarto puesto, peleando de tú a tú con las mejores y me voy muy contenta y motivada para seguir trabajando y esforzándome en el futuro, sabiendo que tengo el nivel para pelear con las mejores”, aseguró Agúndez a la AFP.
Agúndez había acabado en la 4ª plata la semifinal matutina y aspiraba a sumar una segunda medalla en estos Juegos, de bronce, ya que la pareja china era inalcanzable.
Las mexicanas comenzaron discretas la final, con la 6º (Orozco) y la 7ª (Agúndez) mejor puntuación tras la primera ronda, pero a medida que fue avanzando la competición siguieron ganando posiciones.
Sobre todo, Agúndez, quien tras la tercera ronda ya se colocó 4ª y sólo le separaban siete puntos del podio, que ocupaba provisionalmente Wu.
Pero en un hecho histórico, China vuelve a sorprender con sus atletas, esta vez por el magnífico clavado de Quan que acabó con 446,20 puntos, después de obtener la puntuación perfecta en las rondas dos, cuatro y cinco, superando a su compatriota Yuxi Chen (15 años), con 425,40 puntos y el bronce fue para la australiana Melissa Wu, con un puntaje de 371,40.
La adolescente asiática con tan solo 14 años logró un clavado perfecto, lo que favoreció para lograr la medalla de oro, junto a su connacional Chen, quien se lleva plata.
“No me considero un prodigio. De hecho no soy muy brillante, no se me dan bien los estudios”, reveló con timidez la nueva campeona, que pese a competir por primera vez fuera de su país “no estaba demasiado nerviosa”.
Te puede interesar: Daniela Gaxiola pasa a semifinales en ciclismo
MGL