- DeportesInternacionalLo Más Reciente
- 21/05/2023
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos
Tras una estampida en el Estadio Cuescatlán en San Salvador, capital de El Salvador, al menos 12 personas murieron y 90 recibieron atención médica, según fuentes oficiales.
El pasado sábado se registró la estampida durante el partido entre el equipo local Alianza y el FAS Santa Ana en el Estadio Cuscatlán, por lo que el juego fue suspendido.
De acuerdo con la policía, siete hombres y dos mujeres se encontraban entre las personas sin vida. Todas superaban los 18 años, sin embargo, otras 90 personas recibieron atención médica, entre quienes había niños.
Te podría interesar: ¿Tupperware apoyará a seleccionadas de natación tras ataque de Ana Guevara?
La tragedia ocurrió luego de que un gran número de aficionados intentó ingresar al recinto después del cierre de puertas, además, las autoridades piensan que algunos hinchas compraron entradas falsas, por lo que investigan los hechos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, describió el accidente como “sin precedentes” y aseguró que se realizaría “una investigación exhaustiva”.
A su vez, indicó que “todos” serían parte de la indagatoria, incluyendo equipos de fútbol, entrenadores, trabajadores del estadio, la liga y la federación.
“Sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, publicó en Twitter.
Te podría interesar: Andrés Guardado dice adiós a la Selección Mexicana con emotivo video
Por su parte, la Federación Salvadoreña de Fútbol anunció que todos los partidos nacionales de todas las categorías serían suspendidos este domingo, mientras que lamentó la estampida y manifestó su apoyo a las familias de las víctimas.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que espectadores intentaron derribar barricadas en la entrada al estadio.
La mayoría de los lesionados se encuentran en condición estable y no hay reportes de muertes desde los hospitales, comunicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
CAL