Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Una petición para destituir a Ana Guevara de la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la página Change.org acumula más de 40 mil firmas, pese a que la meta era de cinco mil.

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística, luego de que les retirara las becas a las atletas que ganaron las medillas de oro y bronce en la Copa del Mundo de Egipto.

Te podría interesar: ¿Tupperware apoyará a seleccionadas de natación tras ataque de Ana Guevara?

La seleccionadas de natación artística tuvieron que vender desde trajes de baño y toallas, hasta pedir el apoyo de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes financiaron el viaje de toda la delegación mexicana al Mundial de Natación Artística en Egipto.

“Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, declaró Guevara en una entrevista al programa el Weso de W Radio.

Tras la polémica que causaron sus comentarios, la gestión de Ana Guevara ha sido cuestionada por deportistas y exdeportistas mexicanos.

Te podría interesar: Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

“Resulta inaceptable saber que no han recibido las becas ni los recursos necesarios para sus competencias, viéndose obligadas a vender trajes de baño y toallas para poder continuar su camino; y que sean las mismas autoridades las que se burlan de ese esfuerzo.

“Es por eso que necesitamos en la CONADE un verdadero liderazgo y representación del deporte en México. La cultura del deporte empieza desde el reconocimiento del otro y su esfuerzo; la titular de la CONADE no demostró este principio. FIRMA Y COMPARTE”, detalla la la descripción de la petición que impulsó el usuario Pablo Andrés Meza García para destituir a la exvelocista de Conade.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *