- JusticiaLo Más RecienteNacional
- 17/08/2021
FGR atraerá investigación por tortura de José Eduardo Ravelo en Yucatán

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que iniciará una carpeta de investigación por el caso de José Eduardo Ravelo, quién fue detenido, torturado y violado, presuntamente por policías de Mérida, Yucatán.
A través de un comunicado, la FGR anunció que radicará la carpeta de investigación en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura.
#FGRInforma: Se inicia carpeta de investigación por posibles delitos de tortura en contra de un joven en Mérida, Yucatán. Peritos y elementos de la #PFM colaborarán con autoridades locales.
— FGR México (@FGRMexico) August 17, 2021
Más información ➡️ httpss://t.co/SlGtRzVKnw pic.twitter.com/RpXiut6RME
“Se ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán, la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos señalados.”
Por este hecho, elementos periciales especializados y policías de investigación federales se trasladarán a Mérida para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Este comunicado se dio luego de que la madre de José Eduardo se reunió con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y durante dicha reunión estuvo presente la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
A través de la cuenta de Twitter de Gobernación se dio a conocer que la Secretaria “escuchó y atendió las demandas de justicia de la señora María Ravelo, para que el caso de su hijo José Eduardo Ravelo no quede impune.”
La Secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, escuchó y atendió las demandas de justicia de la señora María Ravelo, para que el caso de su hijo José Eduardo Ravelo no quede impune.
— Gobernación (@SEGOB_mx) August 17, 2021
La @CEAVmex y el @CONAPRED, presentes en la reunión, la apoyarán de manera puntual. pic.twitter.com/frbs6GJ2pf
Ponte en contexto: AMLO presentará denuncia ante CNDH y promete justicia en caso de José Eduardo
Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su compromiso de ayudar a la madre del joven fallecido e incluso dijo que va a buscar hacer una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), “para que no se quede en el ámbito local este asunto y que se vaya al fondo y se castigue a los responsables”.
XT