- CDMXLo Más Reciente
- 18/08/2021
Multa de hasta 2 mil 700 pesos a quien fume en calle Madero del Centro Histórico

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que en el Corredor Peatonal de Madero en el Centro Histórico, fue declarado como una zona libre de humo de tabaco, por lo que ya está prohibido fumar cigarrillos.
Pero eso no es todo, tras la prohibición viene la multa, ya que las personas que sean descubiertas fumando en las zonas públicas de la calle Madero podrían ser sancionadas con hasta 2 mil 700 pesos y serán remitidas antes un Juez Cívico.
La Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, presentaron dicho proyecto que incluye 28 calcomanías en el piso y 28 letreros en los postes, para promover espacios libres de humo de tabaco y que entró en vigor a partir del 17 de agosto.
Asimismo reiteró que la calle tiene hoy un impulso muy importante y que por petición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, se dictó esta acción.
“Cuando llegamos, nos encontramos con algunos problemas de incidencias urbanas, grafitis, jaladores, masajistas que generaban aglomeraciones innecesarias. Desde el año pasado estamos trabajando con la Policía Auxiliar, Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica para propiciar un mejor reordenamiento”, señaló.
La coordinadora advirtió que en un inicio se hará un llamado a las personas para que eviten fumar en dicha zona y posteriormente comenzarán las sanciones.
“Vamos a empezar a hacer el llamamiento a las personas, primero para que por favor nos apoyen, posteriormente que tengamos comunicado que esta es una zona libre de humo, ya se estarán realizando las sanciones que se establecen en la Ley General para el Control de Tabaco y la Ley de Protección para la Salud de los no fumadores”, detalló.
También puedes leer: “Es una mentirotota”: Lucero desmiente separación de Michel Kuri
MGL