- CDMXJusticiaLo Más Reciente
- 01/10/2021
Dan prisión preventiva a la “enfermera fantasma” de Benito Juárez

La Fiscalía capitalina informó de la detención de Roxana “N”, conocida como la enfermera fantasma, y José “N”, quien sería un cómplice de sus actos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que el agente del Ministerio Público logró que se les dictara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Indicó que a ambos se les señala por su probable participación en el delito de robo a transeúnte con violencia, registrado en calles de la colonia Narvarte, en Benito Juárez.
El impartidor de justicia calificó de legal el aseguramiento mientras que la defensa del hombre y la mujer solicitó la duplicidad del término constitucional.
La Fiscalía detalló que la víctima fue amagada con una pistola réplica y un arma punzocortante para quitarle dinero en efectivo.
De acuerdo con medios, Roxana “N” de 41 años y José Antonio “N” de 54 pretendían escapar en un taxi, y al momento de su detención se les hallaron 800 pesos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX precisó que a la pareja se le dio seguimiento con apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur.
Abundó que a la mujer detenida se le relaciona con cuatro denuncias ciudadanas por el delito de fraude, que habrían sido cometidos en las colonias Vértiz Narvarte, Portales, Independencia y Tlacoquemecatl.
“La posible responsable vestida como supuesta enfermera, se acercaba a locatarios y comerciantes de la zona, solicitaba el cambio de un billete aparentemente falso y, al momento de recibir el efectivo, se daba a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi”, explicó.
En días pasados se difundió una grabación de una cámara de videovigilancia, en quue se aprecia a la “enfermera fantasma”. En las imágenes se aprecia el momento en que sale de un domicilio llevando un bulto, pero regresa a verificar algo, y posteriormente vuelve a retirarse.
En la alcaldía Benito Juárez se tenía reporte de al menos 11 casos, donde la mujer habría cometido robos.
El coordinador de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, César Barrientos, afirmó que Roxana “N” tiene un modus operandi que ha ido transformando, pues al inicio no usaba el uniforme de enfermera hasta iniciada la pandemia.
“Comienza contactar a personas de la tercera edad y comienza sacarle sus datos personales, va a las casas posteriormente la robaba, saqueaba las casas, y otro modus es que engañaba que iba a vacunar a los perritos y se los llevaba”, mencionó para Noticieros Televisa.
Barrientos aseveró que cuando se sentía descubierta se comportaba de manera violenta.
“Nosotros tenemos 11 casos registrados. A veces la gente no quiere denunciar”, dijo.
También te podría interesar: Filtran video de cámaras de seguridad del Baby’O; tres hombres lo provocaron
fahl