Von Roehrich usó empresa de su hermana para simular compra de departamentos en BJ

Von Roehrich usó empresa de su hermana para simular compra de departamentos en BJ

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ–CDMX) informó que Christian von Roehrich, exalcalde de la Benito Juárez, utilizó una empresa de su hermana y a su representante para obtener dos departamentos del proyecto City Towers y simular el pago.

La dependencia informó a través de un videomensaje que, el exdelgado citó en su oficina de la Benito Juárez a un empresario (que ahora es testimonio) a principios de 2018 para informarle que la empresa de su hermana Sofía adquiriría dos departamentos del proyecto.

Te podría interesar: Detención de Von Roehrich se debe al combate a la corrupción: Fiscalía de CDMX

No obstante, el pago de los inmuebles se realizó en 2020 “posiblemente a través de un mecanismo poco transparente y que solamente beneficiaba al exdelegado y a su hermana”, según el vocero de la fiscalía, Ulises Lara.

“El pago no se hizo en ese momento, el pago de esos departamentos se hizo hasta febrero del 2020 y en julio de 2021 a través de los pagos que hicimos nosotros a la constructora y ellos nos lo devolvían posteriormente”, declaró el testigo en su testimonio presentado en video.

“Se hizo un acta de entrega y recepción del departamento el 29 de agosto del 2019 y se tienen los contratos originales y copia de los dos departamentos”, agregó.

El total de los departamentos sumaba diez millones de pesos, sin embargo, la inmobiliaria sólo recibió siete mil 343 millones de pesos, cantidad que fue recibida a través de diferentes facturas desde el 11 de febrero de 2020 al 15 de julio de 2021.

“Aproximadamente 37 facturas que se nos entregaban, por los trabajos que no se llevaron a cabo y nosotros llevamos a cabo esos pagos”, según el empresario.

Te podría interesar: Dictan prisión domiciliaria a Nicias “N”, vinculado con el Cártel Inmobiliario

La fiscalía capitalina detalló que el panista Christian von, al ser diputado local, probablemente también solicitó al empresario un departamento en City Towers Park Grand, el cual sería adquirido por Antonio “N”, familiar político del diputado Jorge “N”, a un precio menor.

Actualmente el acusado permanece en prisión preventiva justificada, desde el pasado 22 de abril, al haber sido imputado por la probable comisión del delito de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *